in

Van 30 muertos en el atentado terrorista en las playas de Túnez

Hombres armados entraron en el compleo turistico de Susa y dispararon contra la gente que se encontraba en la playa. Se sospecha sea un golpe coordinado con el ataque en una planta de gas en Francia.

 


26 de junio 2015 – Decenas de personas perdieron la vida hoy en un tiroteo en la localidad turística de Puerto de Kantaoui, en Susa, en el sur de Túnez, informaron fuentes de Seguridad.

Según las primeras versiones reportadas por los diarios locales e internacionales, hombres armados abrieron fuego contra turistas que se encontraban en la playa de Susa frente a los complejos hoteleros del Hotel Riu Imperial Marhaba y el Port el Kantaoui.Susa es una de las playas más populares del país y atrae a cientos de turistas en su mayoría europeos y de naciones vecinas del norte de Africa. 

En declaraciones a la agencia oficial TAP el portavoz del ministerio de Túnez señalo que «el autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad». Según ha precisado, «un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos».

La jornada de este viernes, en pleno mes de Ramadan,  viene marcada por tres atentados islamistas: uno en una mezquita en Kuwait, otro en Francia con un hombre decapitado y este es último en las playas de Túnez.

 

 


Fuente foto: ElMundo.es

Síguenos en Facebook Latinoamericanos en el extranjero o en Twitter Migreat Latinos, y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Trabajadores no comunitarios tendrán que abandonar el Reino Unido si no ganan más de £35.000

Abierta convocatoria a jóvenes chilenos para visa “trabajo y vacaciones” en Australia