in

Usa. La lotería green card corre el riesgo de desaparecer

Usa. La lotería green card corre el riesgo de desaparecer

Un proyecto de ley credao por los Republicanos, el cual reserva 50 mil permisos de estadía a quienes se han graduado en América en asignaturas Cientِíficas. No están de acuerdo los Demócratas: «Es la única manera de entrada legal para aquellos sin un diploma de escuela secundaria».

 

 

 

 

Roma, 3 Diciembre – Es probable que desaparezca la lotería Green Card el nombre oficial es (“Diversity Visa Program”), la cual hace soñar cada año el permiso de residencia permanente en Estados Unidos a cientos de miles de personas alrededor del mundo

A eliminarla en nombre de la inmigración « de calidad» es la STEM Jobs Act, un proyecto de ley aprobado el viernes pasado en el Senado con los votos de los Republicanos. De hecho, se darían 55 mil nuevas green card, con el abitual proceso de lotería a los estudiantes que se han graduado en colegios y universidades americanas en Ciencias científicas, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Según los Republicanos son talentos útiles para la economía de Estados Unidos. «Estos chicos pueden crear empresas y sucesivamente dar puestos de trabajo, o inventar algo que nos ayuda a dar un salto en nuestro sistema industrial,» dijo el congresista republicano de Texas Lamar Smith, patrocinador del proyecto de ley.

Los demócratas, que abogan por una reforma migratoria integral, sin embargo, se oponen a la supresión de la lotería: «Es el único medio de inmigración legal para 50.000 personas que no tienen un diploma de escuela secundaria,» dijo el Diputado Luis Gutierrez de Illinois. Y será la oposición del partido del Presidente Obama, probablemente ha no aceptar el proyecto de ley en el Senado.

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Menores y Ciudadanía. Fini: «La nueva legislatura llenará el vacío»

Flussi/Entradas para Italia. Desde el 4 de diciembre se rellenan las solicitudes