in

USA 2012: 24 horas para la votación; Romney, «ganará Obama? Posible, pero no probable»

USA 2012: 24 horas para la votación; Romney,

Estados Unidos: Obama – Romney, cara a cara en la víspera de la votación.

 

 

 

 

 

Roma, 5 Noviembre 2012 – Un maratón electoral de 18 meses, cientos de manifestaciones y campañas que costarón alrededor de 3 billones de dólares. Mañana será el día del juicio final para Obama e Romney. El pueblo Americano elegirá a su Presidente después de cuatro años de la » revolución Obama”, el primer hombre de color en toda la historia de los E.E.U.U. que logro subir a la cima de la Casa Blanca.

La Election Day del 6 de noviembre será el momento en el que los Estados Unidos va a tirar las sumas después de un periódo de cuatro años de duración, bautizado por la apertura de una de las crisis más profundas que ha involucrado también la comunidad internacional, marcada por la muerte de Osama bin Laden, por la intervención militar en Libia y la aprobación por el Congreso de una reforma de salud que ha cambiado después de décadas la cara social de todo un país.

En la víspera de la votación, los analistas se están dando cuenta que América está dividida en dos: las urnas continúan ha hablar de un empate entre los dos candidatos en estado de oscilación crucial. Por su parte, Obama goza de una ventaja de 1,3 puntos porcentuales en 12 estimaciones nacionales publicadas en las últimas 24 horas. Y en este marco, los dos visitarán en las próximas horas, una serie de Estados cruciales: Wisconsin, Iowa, Ohio (Obama); Florida, Virginia y Ohio (Romney); será una réplica de lo que ocurrió ayer, cuando Obama y Romney, acompañados por sus respectivos Vice Joe Biden y Paul Ryan, desfilaron frenéticamente aclamados por sus seguidores, para luego encontrarse en el aeropuerto de Cleveland.

Mientras tanto, Obama tiene el respaldo del Financial Times, que lo elogia por como enfrentó la crisis económica, escribiendo además: »Es la apuesta más sabia para los Estados Unidos». Romney, mientras tanto, sin querer queriendo metió la pata a tan solo 48 horas de las urnas declarando. »Perder contra Barack Obama – dijo en Ohio – es posible, pero no es probable que el Presidente que esté saliendo gane las elecciones ».

Y tú que piensas? Quién te gustaría como nuevo Presidente de los Estados Unidos?

C.Z.León

«Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática

en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades»

-Nelson Mandela-
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

SERVICIO CIVIL. Extranjeros excluídos otra vez de los nuevos concursos

En Chiaveri – Italia peruano pelea con la familia y es denunciado