in

Universitarios extranjeros, desde hoy las visas de entrada

Etapa en el consulado antes de viajar a Italia. El 01 de septiembre la prueba de admisión

Roma, 25 de agosto de 2010 – La cita es en el consulado, luego los saludos a familiares y amigos, y más tarde la partida. Continua el viaje de los estudiantes que viven todavía en sus países de origen y desean venir a la universidad en Italia.

El pasado mayo, estos chicos y chicas presentaron al consulado las solicitudes de matriculación en las universidades italianas, donde cada año reserva un número determinado de puestos a los estudiantes extranjeros que aún viven en sus países de origen. Ahora las universidades han presentado la lista de candidatos que podrán hacer los exámenes de admisión, a los que desde hoy los consulados darán el visado de ingreso a Italia.

Es recomendable tener consigo un diccionario de italiano, porque para todos los recién llegados el 01 de septiembre, es prevista una prueba de lengua italiana, mientras que en los días siguientes tendrán lugar las varias pruebas de las facultades con números limitados. Aquellos que pasen estos exámenes, podrán por fin ir a la universidad y obtener un permiso de residencia para cursar estudios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Verona, celebran la ‘II Festa del Sole’

Pakistán pide ayuda por inundaciones