in

Unicef aumenta ayuda para Latinoamérica y el Caribe por huracanes

El organismo internacional busca recaudar 18,1 millones de dólares para financiar la ayuda humanitaria en México y en los países del Caribe afectados por huracanes.

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este miércoles que incrementará su ayuda humanitaria para los niños y familiares afectados tras el paso de los huracanes que azotaron América Latina y el Caribe.

En un comunicado, la agencia indicó que durante este mes varios países de la región enfrentaron la llegada de cuatro huracanes de categoría tres o más, en referencia a Irma, José, Katia y María; además de dos fuertes terremotos en México.

«Los niños en América Latina y el Caribe han enfrentado desastres naturales de proporciones épicas», advirtió el subdirector de Unicef para Programas de Emergencia, Grant Leaity

Unicef expresó que las naciones afectadas requieren de apoyo indispensable porque los fenómenos han devastado la vida de millones de personas, algunas desplazadas y damnificadas.

En su paso por el Caribe, los huracanes provocaron grandes desastres en países como Antigua y Barbuda, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Dominica, entre otros. 

Los dos terremotos en México (7 y 19 de septiembre) ocurrieron en zonas donde habitan unos siete millones de menores de edad, precisó el Fondo.

Telesur

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuador: disminuye el consumo de tabaco y alcohol en Universidades

Fotos: tiroteo en Las Vegas un resumen del peor ataque en la historia reciente de Estados Unidos