in

Trenes en Italia cancelados y retrasos por el mal tiempo: Cómo obtener el reembolso?

Los reembolsos están llegando para aquellos que no pudieron viajar o sufrieron retrasos debido al mal tiempo. Aquí el procedimiento para solicitar reembolsos.

 

Los reembolsos están llegando para aquellos que no han podido viajar, por retrasos o cancelaciones de trenes, debido al mal tiempo que ha afectado a toda Italia desde el lunes.

Trenitalia y el reembolso

El periódico Sole 24 nos ayuda a aclarar las dudas de las personas que piden un reembolso que para las “Frecce di Trenitalia” son casi el 50% de personas afectadas por retrasos entre 30 y 59 minutos.

Los afectados podrán usar el cupón que TrenItalia le entregará por hasta 12 meses para la compra de un nuevo boleto, que no se puede combinar con la indemnización reconocida en caso de un retraso de más de 60 minutos o con otros tipos de compensación.

En caso de demora de más de 59 minutos, Trenitalia pagará una indemnización equivalente al 25% del precio del boleto por un retraso de entre 60 y 119 minutos; 50% del precio del boleto por un retraso de al menos 120 minutos. En estos casos, el viajero puede elegir entre solicitar un bono para comprar un nuevo boleto dentro de los 12 meses; o el monto en efectivo (para los pasajes que se han pagado en contado); en caso de pagos realizados con tarjeta de crédito le llegará el reembolso directamente en la carta. Trenitalia ha garantizado el reembolso total del boleto para los viajeros que lleguen a su destino con un retraso de más de 3 horas, a pesar de que las reglas europeas obligan a compensar a los clientes de solo el 50%.

Trenitalia, cómo solicitar un reembolso

Los reembolsos pueden solicitarse después de 24 horas del viaje y hasta doce meses después de la fecha en que ocurrió el retraso o expira la suscripción. Para solicitar un reembolso: puede completar el formulario en línea disponible en el sitio web de Trenitalia; puede usar la función «Solicitar compensación» de la aplicación; o puede contactarse con la agencia de viajes que emitió el boleto.

Para informaciones y quejas Trenitalia ha activado el número gratuito 800892021.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el reembolso por el pasaje de avión que fue cancelado por la nieve?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 Ideas para ahorrar y mantener la casa caliente durante el invierno

Romeo Santos en concierto en Milán, Napoli y Roma en Mayo 2018, info, boletos y precios