in

Tipos de Visa para hacer turismo en Italia

¿Siempre soñaste con visitar Italia? En esta guía te contamos las distintas visas de turista que existen y qué países latinos están exentos de pedirla.

1. ¿Qué es el Visado de Entrada «Visto di Ingresso»?

Es una autorización concedida a un extranjero para la entrada en el territorio de la República Italiana. La visa consiste en una Apostilla especial «Etiqueta» aplicada al pasaporte válido de viaje del solicitante. Imagen de un pasaporte con un visado italiano Ejemplo de una visa en un pasaporte para el acceso en Italia.

2. ¿Qué tipos de Visa otorga Italia?

Italia forma parte del Espacio Schengen y otorga una visa válida para todos los territorios que aplican a la Convención. Visa Tipo A y Tipo B para el tránsito, Visa tipo C para estancias de corta duración (máximo 90 días). Del mismo modo, una visa Schengen otorgada por otro país miembro de este espacio permite el acceso al territorio Italiano, con la condición de que la meta del viaje sea principalmente el país donde se concedió la visa.

3. ¿Por cuánto tiempo puedo viajar?

Si se obtiene una visa de Tipo C (el más común para turistas), la estancia es de un máximo de 90 días.

4. ¿Por cuánto tiempo es válida la visa en le Pasaporte?

Las visas de tipo C tiene un período de validez: por un año (C1), por dos años (C2), por tres años (C3) o cinco años (C5).

5. ¿Dónde se tramita la visa?

La visa es expedido por los representantes Diplomáticos-Consulares presentes en el país donde se reside.

6. ¿Cuales requisitos tengo que cumplir para obtenerlo?

Finalidad del viaje; Medio de trasporte ida y vuelta; Capacidad económica de sustentamiento para pagarse el viaje y el tiempo de estancia; Las condiciones de estadía: Hotel, casa de amigos, familiares, etc. Se recomienda siempre de verificar los requisitos y pedir cita con antelación en la representación consular Italiana presente en el propio país, ya que los mismos pueden ser diferentes para cada uno.

7. ¿Cuáles países de América Latina no tienen que pedirlo?

No todos los países de América Latina están obligados a pedir un visado de entrada en Italia, si se trata de permanencia turística inferior a 90 días. Revisa la lista de países exentos de Visado de Entrada.

Lee también: Ecuador: Cuáles son los artículos que pueden ingresar al país sin pagar impuestos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cómo obtener un permiso de residencia para Francia?

Consulados peruanos presentan nuevo sistema de bloqueo de pasaportes biométricos