in

Tasas para el permiso de residencia italiano. El Gobierno pide que los extranjeros tienen que pagar

Según el Gobierno desde que se canceló la tasa que tenian que pagar los extranjeros para obtener el permiso de residencia declara que son Enormes los efectos negativos en las finanzas públicas, tienen que pagar por completo el valor.

 El gobierno no se rinde. Quiere cobrar nuevamente el impuesto para obtener el permiso de residencia, sin tener que restituir ni un euro a los inmigrantes. El servicio jurídico del estado, en nombre de la Presidencia y los Ministerios del Interior y de economía, presentó hace unos dias apeló ante el Consejo de estado contra la sentencia de la Tar que a finales de mayo ha eliminado la contribución de 80, 100 o 200 euros.

A la apelación se adjuntarán la solicitud para suspender de inmediato la medida cautelar, en espera de la decisión final y por lo tanto obligar a los inmigrantes a pagar sumas adicionales para obtener o renovar sus permisos de residencia. Según el gobierno, los patronatos Cgil e Inca (que ganaron en primera instancia) no tenian derecho a hacer una apelación al Tar para cancelar esa contribución, podían hacerlo individualmente los ciudadanos extranjeros. Además, el Tar se ha equivocado dado que no tenia que eliminar la contribución de todos los permisos, tenia que limitarse al permiso de residencia a largo plazo (carta di soggiorno), porque sólo a este tipo de permiso se aplicaría la decisión del Tribunal Europeo de justicia que hace un año, consideró la contribución «desproporcionada» y un obstáculo para la integración.

Gran énfasis se da a «la extrema gravedad de las consecuencias operativas y financieras por la decisión del Tar». Entre estas curiosamente citan la necesidad de cambiar el sistema informático de las Jefaturas de policía para poder aceptar las solicitudes sin contribución, aunque si realmente desde el pasado julio el Ministerio del Interior declara que el sistema “Stranieri web” ha sido adaptado , y que no solamente se pueden aceptar las solicitudes si no también enetregar los permisos.

Sin embargo, la abogados insisten sobre el dinero que perderá el estado con la cancelación de la contribución y con lo que tienen que pagar a los inmigrantes, que hasta ahora, según estimaciones de la Secretaría de economía, son más de 400 millones de euros (que injustamente pagaron los extranjeros). El Departamento de seguridad pública, por ejemplo, perderá anualmente unos 50 millones, necesarios, escriben los abogados, «para asegurar un control más eficaz para la lucha contra el crimen, así como la superación de las emergencias relacionadas con la inmigración y la amenaza del terrorismo»subraya.

La palabra pasa al Consejo de Estado, que deberá tomar una decisión de urgencia. Mientras tanto, debemos recordar que la sentencia del Tar debe aplicarse plenamente y por lo tanto el impuesto de los permisos de residencia no pagan. Quien pide o renueva un permiso deve pagar (asi por decir) 30.46 euros por la impresión del permiso, 16 por el sello legal y 30 euro por el servicio de Poste Italiane. 76.46 total euros, al menos por ahora.

Lee el artículo en italiano en el portal de nuestra casa editorial Stranieri in Italia escrito por Elvio Pasca

Lee también: Ahora que la tasa ha sido cancelada, cuánto cuesta el permiso de residencia en Italia?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cumplo 18 años. Puedo renovar mi permiso de residencia por motivos familiares?

Video: Documental Galápagos, las Islas de la Evolución se presentó oficialmente al mundo