in

‘Soggiorno’ provisorio para desembarcados

No les servirá para viajar a otros países de la UE

Roma, miércoles 6 de abril de 2011 – Siguen los desembarques en Italia de fugitivos africanos. Muchos se escapan debido a las guerras y las persecuciones. Por este motivo solicitarán asilo político esperando obtenerlo en Italia.

Entretanto la mayor parte son ciudadanos tunecinos que buscan trabajo. Según la ley italiana son clandestinos que deben ser devueltos a sus países.

Pero no es tan fácil resolver el problema, al menos hasta que Túnez aún en el caos de una revolución no logre detener a quien quiere irse.

Por ahora se ha decidido de crear las “tendopoli” campos con alojamiento precario para quienes esperan la expulsión, pero esto crea muchas protestas entre los ciudadanos y los administradores locales.

Por ahora el gobierno ha concedido un permiso de estadía temporáneo, con el cual podrán quedarse seis meses en Italia o irse a lo de sus parientes que viven en otros países de Europa probablemente con reunificación familiar. Pero para los que ya llegaron. Los próximos que lo hagan serán devueltos a su país lo antes posible.

Esto porque el permiso de estadía provisorio que concede Italia no será aceptado por los otros países de la Ue, o sea que si los que aquí llegaron no tienen parientes que puedan reunificarlos, deberán ser devueltos cuando venza su permiso de ‘soggiorno’, o se quedarán como ilegales esperando regularizar su situación con un Decreto Flujos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú: electores en el exterior acaban votando antes

Argentina dedica al Perú una plaza con su nombre.