in

Si renovo el permiso de residencia, debo comunicarlo al Municipio?

Hola, he renovado mi permiso de residencia hace unos meses. Hoy he recibido una carta del Municipio, la misma que, me comunica que si no me presentó dentro de 30 días, eliminarían mis datos del registro civil. ¿Por qué?.

Respetando el artículo 11, párrafo c del D.P.R. 223/89, los ciudadanos extranjeros que ya están inscritos en la lista del registro civil, tienen la obligación de hacer una declaración de renovación del domicilio habitual dentro de 60 días que haya recibido la renovación del permiso de residencia. Durante el proceso para la renovación de la estancia, el registro civil no prodrá cancelar ningún dato.

De hecho, según el reglamento anagráfico de la población, después de 6 meses desde la fecha de expiración del permiso de residencia, el Municipio con una previa investigación sobre el domicilio, envía al ciudadano extranjero, a la última dirección declarada, una carta, donde se le comunicá la cancelación de sus datos en el registro civil, por no haber declarado o actualizado la residencia, invitándolo además, a presentarse dentro de 30 días ante las oficina, con una copia y el original del pasaporte y el permiso de residencia renovado. En el caso, en el que el extranjero no se presente dentro del plazo, el Municipio procederá a borrar los datos personales del extranjero en las listas del registro civil y enviará un carta a la Jefatura, refiriendo lo sucedido.

Es importante, por lo tanto, presentarse con los documentos ante el Municipio, dado que, si el registro civil borra sus datos anagráficos, podría tener problemas en futuro para solicitar la ciudadanía italiana. 

Quando rinnovo il permesso di soggiorno devo avvisare il Comune?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Noche Cultural en Milán con el Presidente Rafael Correa: 27 de Enero 2017

Los ganadores de la preselección del Campeonato Mundial del Encebollado en Roma