in

Se puede trabajar con un permiso de estudio

Soy extranjera con un permiso de residencia por estudio, he encontrado trabajo como niñera ¿Puedo trabajar part time?

Roma, 09 de septiembre 2010 – El permiso de estudio permite buscar un empleo remunerado, pero dentro de ciertos límites, porque da a los estudiantes la oportunidad de aumentar sus ingresos económicos sin sacrificar muchas horas de estudio.

De acuerdo con la ley se puede firmar un contrato de trabajo, pero no deberá exceder las 20 horas por semana, también se podrán combinar por 52 semanas, lo que no deben ser más de 1040 horas anuales.

El contrato no debe superar el límite de horas requeridas por la ley, por ejemplo, se puede trabajar part time (20 horas por semana) durante 12 meses o tiempo completo (40 horas por semana), pero sólo por un período máximo de seis meses.

Para trabajar por cuenta propia o como empleado excediendo el límite de horas, usted tendrá que pedir la conversión del permiso de residencia por estudio en permiso de residencia por trabajo, pero dentro de los límites de las cuotas del decreto flujos.

Sólo para los estudiantes extranjeros que se graduan en Italia, y para aquellos que residen legalmente en Italia al alcanzar la mayoría de edad, la ley prevé excepciones, dándoles la oportunidad de convertir el permiso de residencia por estudio al de trabajo fuera de la cuotas del decreto flujos.

Para poder trabajar como niñera part time con el permiso de estudio, el empleador debe presentar una declaración de la contratación al INPS.

Hace ya unos días que el INPS ha preparado un nuevo modelo de la solicitud por Internet, es necesario solo registrarse en el sitio INPS www.inps.it en la sección servicios para el trabajo doméstico, el empleador mediante la introducción de sus datos personales y los del empleado podrá proceder con la declaración.

Importante además, es tener en cuenta que la comunicación del contrato de trabajo es obligatoria y debe hacerse el día antes de la contratación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Buenos Aires Tango” en el Auditorium Parco de la Musica, Roma

Cámara de Diputados: reforma de ley sobre ciudadanía no está en la agenda de este mes