in

ROMEO SANTOS – GOLDEN TOUR: SU HISTORIA Y SUS RAÍCES

Romeo llega a Italia muy pronto con su Golden Tour!.

Salido directamente del Bronx, el barrio bravo neoyorquino, el primer ingrediente para formar a Anthony Santos es la mezcla de sus orígenes. Hijo de hispanos trabajadores –constructor dominicano el padre y ama de casa boricua la madre–, resulta un latino con todas sus letras. Uno que habla español perfecto, aún contra el spanglish del entorno.

Él compone, ama y se duele en este idioma. Con esas dos banderas (y un solo Caribe) va por ahí presumiendo sus raíces y haciendo grande el mote: el primer latino que llenó el estadio de los Yankees, el que le enseña español a Elmo, el latino que llenó el Madison Square Garden, el bachatero que le cantó dos veces a Obama, el más nominado en la historia de los Latin Billboard, el primero en cantar en el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, el que tiene más éxitos en el ranking en la última década…

Con todo eso, sus inicios en la música no podían estar más alejados del mundo artístico: un pequeño que tomaba clases en la iglesia del barrio. Una niñez escuchando la bachata clásica, la de los ‘adultos’ mezclada con los ritmos que otorgaba el barrio de migrantes: salsa, bachata, hip hop, R&B. A los 12 años compone su primera canción.

De ahí, forma un grupo musical con sus primos (unos ‘tinellers’) que querían lo mismo: cantar, revolucionar el género y divertirse. Dieron paso a la Aventura y redituó: una explosión de bachata para un mundo que no conocía el género más allá de Juan Luis Guerra.

Seis discos grabados, una cascada de éxitos. Los sueños de grandeza de la agrupación eran de todos, pero en 2011 la realidad los alcanzó. Aventura se separa y no todos podían convertirse en Romeo.

Con una voz inconfundible y un talento desbordado, nace así el ‘rey de la bachata’.

Te puede interesar: ROMEO SANTOS CONCIERTO EN ROMA: 10 DE MAYO 2018, INFO TICKETS Y PRECIOS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIDEO: Submarino para traficar droga de Escobar hallado por la CIA

VIDEO: Embajador español expulsado de Venezuela llega a España