in

Robos en México tras intenso sismo

El potente sismo que sacudió este martes al centro de México generó de inmediato actos de solidaridad en las labores de rescate de las personas atrapadas bajo edificios derrumbados, pero también han comenzado a reportarse actos delictivos.

 

De acuerdo con reportes publicados por el diario El Universal, en la colonia de Santa Fe, en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana, dos individuos estaban asaltando a automovilistas y peatones que huían despavoridos tras el terremoto.

Los individuos están “aprovechando que el tráfico está detenido y se acercan dos jóvenes de no más de 25 años por ambos lados del vehículo, se meten a medio cuerpo y sacan cosas del interior”, dijo al diario uno de los testigos, Joaquín Camino.

Otro testigo, Héctor Ramírez, dijo que los asaltantes están operando en grupo y han obligado a algunos automovilistas a regresar a edificios corporativos

El diario Reforma también se hizo eco de denuncias similares.

Los reportes han causado gran indignación entre los mexicanos, que se encuentran ante la disyuntiva de dormir a la intemperie por temor a las réplicas, pero a la vez temen ser víctimas de los delincuentes.

El sismo del martes, de 7,1 grados de magnitud, provocó derrumbes en el Estado de México y los estados de Morelos y Puebla y ha dejado por lo menos más de un centenar de muertos.

Telemundo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escuela Rebsamen en México las víctimas 32 niños muertos tras el derrumbe

María: huracán categoría 5 llegará en pocas horas a Puerto Rico