in

Regularización. Turco: «El Gobierno tiene dar aclaraciones sobre las pruebas de la presencia»

alt

La responsable de Inmigración del Partido Demócrata le hace una pregunta Ministro Cancellieri. «Explícitaque en manera directa cuales son los documentos válidos para la solicitud».

 

 

 

 

Roma, 27 Septiembre 2012 – El Gobierno debe aclar la situación sobre la prueba de la presencia en Italia. Como ya lo han hecho asociaciones y sindicatos, el Partido Demócrata también insiste al Ejecutivo sobre uno de los puntos más críticos de la regularización, llevando el caso al Parlamento.

«Después de numerosos informes por los trabajadores no comunitarios sobre la aplicación de la Directiva de la UE a favor de la aparición del trabajo no declarado, he presentado una pregunta parlamentaria al Ministro Cancellieri asi se puede eveitar confusión y malentendidos,» dijo Livia Turco, responsable de inmigración del Partido Demócrata.

«En el texto de la pregunta – específica Turco – se pide al Gobierno a hacer una aclaración sobre los requisitos necesarios para cumplir con la nueva regla. En particular se solicita al Ministro del Interior para indicar explícitamente cuales son los documentos válidos para presentar para atestiguar la presencia ininterrumpida de los extranjeros en territorio italiano desde la fecha del 31 de diciembre de 2011 «.

«Se trata – subraya la diputada del Pd – uno de los requisitos que el trabajador extranjero debe presentar para su regularización y que en ausencia de una lista precisa, es probable que cause malentendidos».
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fini: «El idioma italiano herramienta de integración»

Chaouki (Pd): «las ideas de Renzi sobre la ciudadanía son para desechar»