in

Regularización también para quien ya tiene un permiso de estadía. La circular.

alt

Desde el ministerio del Interno otros aclaramientos subre la procedura. Quien lo logrará no tendrá que firrmar el contrato de integración. 

 

 

 

 

Roma, 17 Sepetiembre 2012 – A un día del click day llegan otros importantes aclaramientos sobre la procedura de regularización que iniciará mañana y será activa hasta el 15 de octúbre 2012.

Il Ministero dell’Interno, con circolare n. 400/C/2012 del 12 settembre, impartisce istruzioni operative alle Questure che, nell’ambito della procedura di emersione di competenza dello Sportello Unico per l’Immigrazione, dovranno valutare l’assenza, a carico del datore di lavoro e/o del lavoratore di motivi ostativi alla regolarizzazione stessa.

El primer aclaramiento importante concierne la confirmación institucional que los que pueden aprovechar de la sanatoria pueden ser también los ciudadános extra U.e. titulares de un permiso de estadía que no conciente, o conciente solo en parte, de poder desarrollar actividad laburativa (ej. Permiso por estudio, para curas médicas, por motivos de justicia, por espera de asilo político, etc.)

La circular aprofunda la problematica de los motivos que impiden ligados a los actores de la sanatoria, empleadores y trabajadores.Visto que la cuasas de expulsión conciernen varias hipótesis de reato o de peligrosidad social,la Jefatura tendrá que dar a el Sportello Unico per l’Immigrazione, todas las informaciones eventualemnte en poseso relativas a las causas de exclusión.

Si el trabajador extracomunitario ha sido expulsado porque no tenía un título de permiso de estadía la Jefatura cambiará ese procedimiento de expulsión y non será necesario, por parte de los expulsados, la presentación de actos de solicitud de revoca forrmal (así como sucede en la precedentes regularizaciones).

En caso de rechazo de la solicitud de emersión el empleador no será perseguible por las responsabilidades penales y administrativas ligadas a la relación de trabajo objeto de la regularización, porque el rechazo no sea imputable a él. Al trabajadore será notificado una órden de alejamiento, a los sensos de las nuevas normas en materia de expulsión.

Si en ves, la procedura de emersión se definirá con la entrega del nulla osta y la subscripción del contrato de estadía, el trabajador obtendrá un permiso de estadía por trabajo de durada anual o bianual (depende de la durata del contrato de trabajo), previo pago del contributo económico de 80 a 100 euros a según de la durada del permiso.

No serán pero obligados a estipular el acuerdo de integración siendo éste obligado previsto solo para quien haya entrado a Italia a partir del 10 de marzo del 2012 y, visto que para poder usufruir de la regylarización uno de los requisitos y la presencia en el territorio italiano almenos desde el 31 de diciémbre del 2011, en automático los trabajadores saneados están excluídos.

Avv. Mascia Salvatore

Cristina Zambrano León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LEGA: “La inmigración inevitable, pero tiene que ser controlada”

Confiesa la cubana, Lisandra Aguila arrestada por el masacro en Italia de los cónyuges de lignano