in

REGULARIZACIÓN. INPS Instrucciones para pagar los Contributos

REGULARIZACIÓN. INPS Instrucciones para pagar los Contributos

Aclaraciones sobre las declaraciones Uniemens y DMAG por parte de las empresas. La verificación de la regularidad contributiva (DURC) será solo a los trabajadores que hay que regularizar.

 

 

 

 

Roma, 2 Octubre 2012 – Mientras que la regularización procede lentamente (40 mil solicitudes en dos semanas), el Inps se mueve, explicando mejor como las empresas tienen que pagar los contributos previdenciales para los trabajadores que harán legalizar.

Una circular difundida el viernes pasado, da muchas indicaciones sobre la presentación y la compilación de las denuncias Uniemens por parte de las empresas no agricolas. Entre otras cosas, dice que a los trabajadores les tiene que ser atribuído un código fiscal determinado en base a los datos anagráficos, que será eventualmente modificado después de la regularización, cuando la Agencia de las Entradas dará el que será oficial.

Altre istruzioni riguardano le aziende agricole, che dovranno inviare per i lavoratori da regolarizzare la dichiarazione trimestrale DMAG. Le ricevute della dichiarazione dovranno essere stampate e quindi presentate allo Sportello Unico per l’Immigrazione quando si verrà convocati per la regolarizzazione.

Otras instrucciones conciernen a las empresas agrículas, que tendrán que enviar a nombre de los trabajadores por regularizar la declaración trimestral DMAG. Los recibos de las declaraciones tendrán que ser impresos y de consecuencia presentados a las ventanillas del SPORTELLO UNICO PER L’IMMIGRAZIONE cuando serán convocados por la regularización.

Entre las diferentes precisaciones del Inps, es particularmente importante lo de la verificación de la regularidad contributiva de la empresa. El instituto explica esto “consistirá en una verificación limitada de la regularidad de los adempimentos previdenciales y existenciales previstos para los trabajadores destinatarios del procedimiento de emersión”.

Se trata de una marcha hacia atrás. En una circular del 14 de Septiémbre, sin embrago, el Inps había dicho que la regularidad contributiva (testimoniada por el DURC) tenía que ser respecto a los trabajadores presentes en la empresa, no solo a los que serían involucrados en la regularización.

Descarga
Inps. Circolare 118/2012. Oggetto: Art. 5, decreto legislativo 16 luglio 2012, n. 109. Disposizione transitoria per l’emersione di lavoratori extracomunitari.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los más infieles según los signos del Zodíaco

Amnesty “les hace negros” a los políticos xenófobos