in

Receta natural para endurecer las uñas

Fabrica tu propio endurecedor de uñas añadiendo un diente ajo triturado a un esmalte trasparente. También puedes sumergirlas en un recipiente con vinagre de manzana antes de ir a dormir.

Uñas quebradizas, que se rompen ante el menor contacto, que no tienen la dureza necesaria para verse bonitas, que están lastimadas o que no pueden crecer más allá de los límites de los dedos. Todos estos problemas tan habituales pueden ser parte del pasado con estos remedios y consejos naturales de cómo endurecer las uñas.

Recetas caseras para unas uñas más fuertes:

Si eres de las que sin tener las uñas pintadas se quiebran, rompen o enganchan, puedes apostar por estos remedios naturales para endurecerlas. Todos son muy eficaces y vale la pena probarlos.

Remedio de cebolla cruda para endurecer uñas:

Si bien es cierto que el aroma que desprende la cebolla no es para nada agradable y que puede hacerte llorar el proceso, también hay que decir que se trata de un remedio eficaz para que las uñas queden mucho más fuertes. Además, nada se compara con el trauma de siempre ver las manos desarregladas. Corta una cebolla por la mitad, realiza un agujero en el centro y coloca las uñas alló unos 15 minutos. Luego lava tus manos (el olor puede quedar impregnado, por lo que se aconseja hacerlo por las noches o el fin de semana).

Remedio de aceites naturales para endurecer las uñas:

Sobre todo el aceite de almendras, pero todos los aceites esenciales son muy buenos. Coloca en un recipiente dos cucharadas y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva. Con un algdodón, ve “pintando” las uñas y deja que absorban el aceite. Repite hasta tres veces al día.

Remedio de ajo para endurecer las uñas:

También puede ser desagradable el olor como en el caso de la cebolla, nadie dijo que la belleza era sencilla. Coloca unos dientes de ajo bien picados en un vaso con agua. Deja reposar y sumerge allí las uñas durante 20 minutos. Repite dos veces al día.

Remedio de romero para fortalecer las uñas:

Para esta receta necesitas dos cucharadas de romero y una taza de agua. Hierve durante cinco minutos y retira del fuego, dejando que se refresque algunos minutos. Coloca la infusión en un recipiente y sumerge las uñas 10 minutos. Reitera dos veces a la semana.

Remedio de aloe vera para revitalizar las uñas:

El aloe vera tiene múltiples propiedades, seguramente ya lo sepas. En este caso, te ayudará a mejorar la condición de las uñas en poco tiempo. Necesitarás una cucharada de gel de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva. Mezcla bien ambos y remueve hasta que se integren completamente. Empapa una bola de algodón y pasa sobre las uñas. Deja que se absorba y repite las veces que consideres necesario.

Loción de pepino para uñas quebradizas:

Licúa varios pepinos sin quitar la cáscara. El zumo que obtengas colócalo en un recipiente donde introducirás las puntas de los dedos unos minutos cada día durante una semana.

Loción de cola de caballo para uñas débiles:

Lo único que precisas es hacer una infusión con un puñado de cola de caballo por taza de agua y sumergir las uñas en ésta, cuando se entibie.

Remedio casero de germen de trigo:

Calienta en un recipiente cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo a baño maría por algunos minutos. Retira del fuego, deja enfriar y añade unas gotas de zumo de limón. Introduce los dedos por diez minutos.

Remedio casero de aceite de oliva, miel y huevo:

Tres elementos muy nutritivos y con propiedades fantásticas. Mezcla en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, una de miel y una yema de huevo hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre cada uña realizando un masaje suave. Deja actuar media hora y aclara con un poco de agua.

Remedios “express” para las uñas:

Opta por cualquiera de estos remedios instantáneos: introducir las uñas en zumo de limón dos veces al día; frotar las uñas con un diente de ajo; frotar un algodón embebido en yodo blanco dejando secar bien; sumerge las uñas en un recipiente con vinagre de manzana cada día, de preferencia antes de ir a dormir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Kuczynski gana a Fujimori pero evita proclamarse ganador en Perú

Razones del porqué los latinoamericanos emigran a Italia