in

Receta fácil y rápida de arroz con mariscos al horno

Se trata de una receta ligera que reúne todos los ingredientes elementales de la gastronomía del mar y que conforman la esencia de la dieta mediterránea. El valor nutritivo de las verduras como los guisantes, el tomate, el pimiento y la cebolla, ricas en vitaminas, sales minerales y fibra. 

Ingredientes para arroz con mariscos al horno

1 K de arroz
1 Cuarto de chirlas
500 g de clochinas
500 g de gambas
3 Calamares limpios
250 g de potón
250 g de guisantes congelados
1 Pimiento rojo
1 Cebolla grande
3 Cucharadas soperas de tomate frito
5 Dientes de ajo
5 Pastillas de caldo de pescado
Colorante
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Guía para la preparación de arroz con mariscos al horno

  1. Lava y trocea, la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Seguidamente troceas los calamares en forma de anillas. En una sartén grande y honda, le añades aceite. Rehogas la cebolla y los ajos, cuando estén dorados le añades el pimiento.
  2. Cuando el pimiento esté pocho, le añades una cucharada de pimentón dulce, el tomate frito y la tercera parte de cada marisco que tienes a la sartén. Lo rehogas todo durante 5 minutos a fuego lento.
  3. Todo el contenido de la sartén lo hechas en una fuente para horno (de metal), que sea grande. Le añades 2 litros y un cuarto de agua, una pizca de colorante, las pastillas de caldo de pescado, los guisantes y lo pones en el fuego durante 30 minutos a fuego lento.
  4. Más tarde, retira del fuego la fuente y echas el arroz. Remueve todos los ingredientes e introduce la fuente en el horno a 200 ºC, durante 20 minutos. (Cubre la fuente con papel de aluminio).

 CocinasFácil

 

Lee también: Receta de la Fanesca ecuatoriana para Pascua

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Peruanos retornan al país, casi 30mil en los últimos 3 años

Jóven italiana Tiziana Cantone se suicida por un vídeo porno que subió su amante en redes sociales