in

Receta del Margarita tradicional cocktail mexicano

El cocktail margarita es uno de los más populares y a la vez uno de los que más combinaciones se pueden hacer con sus ingredientes. Esto, sumado a la gran variedad de tequilas premium que existen en el mercado, hace que sea imposible saber qué tequila elegir para el cóctel margarita. 

Cómo preparar el cocktail margarita?

Para preparar el cocktail margarita en casa lo único que necesitas son:

2 partes de tequila

1 parte de licor triple seco o Cointreau

1 parte de jugo de lima o limón

Hielo picado

Sal

Introduces hielo picado dentro de una coctelera, cuando este listo el hielo ponemos todos los ingredientes, agitamos hasta que notemos que hay un tipo de mezcla.

En un vaso de margarita con sal en el borde viertes el contenido y le añades una rodaja de limón en el borde para decorar.

Como ya hemos comentado, existen multitud de variedades de cócteles margarita a los que se le añade fruta como fresas o se les cambia el triple seco por Curaçao azul.

Todo es cuestión de ir probando y elegir la que más te guste.

EL MEJOR TEQUILA PARA MARGARITAS

Tipos de tequilas hay 3+2; los tres principales (tequila blanco, reposado y añejo) y luego hay dos subgéneros como son el tequila extra añejo y el tequila joven (o tequila gold) que prácticamente se embotella nada más salir del proceso de destilado.

Seguramente pienses que cualquiera de los tequilas sirve para combinar con los ingredientes, error. Para la mayoría de cócteles lo que se utiliza es un licor que sea lo más puro posible y no tenga apenas sabor para no arruinar la mezcla. Por esto, el mejor tequila para hacer margarita es el tequila blanco, también conocido como tequila silver, que apenas aportan sabor y quedan perfecto con cualquier tipo de cocktail.

Lee también: Cómo preparar un verdadero «Mojito Cubano»?

Top 6 restaurante mexicanos en Roma

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Llega la tarjeta para las compras para los más pobres, excluidos muchos extranjeros

Ecuatorianos en Italia: Dónde y Cuándo votar en Roma para las elecciones presidenciales de Ecuador