Perú será el país de llegada y sus dunas aumentarán la emoción
Roma, miércoles 9 de noviembre de 2011 – El rally Dakar-2012, que por cuarto año consecutivo se disputará en Sudamérica concluirá en Perú en la Plaza de Armas de Lima.
Ahora además de su paso por Argentina y Chile, sedes de los tres anteriores, incluirá a Perú y constará de 14 etapas y un día de descanso.
“Habrá cinco etapas en Argentina, otras cinco en Chile y para terminar otra en Perú, es decir un total de 14 días de carrera, dos más que el año pasado”, dijo Etienne Lavigne, director de la prueba.
“Gracias a Perú y sus dunas –añadió Lavigne- la carrera será muy exigente para los participantes. Habrá una gran variedad de dificultades, y no sólo por la distancia en kilómetros”, añadió el director de la carrera.
El Dakar-2012 tendrá un total de 8.500 km de recorrido, incluyendo 4.200 kilómetros en pruebas especiales (cronometradas).
La estructura del recorrido será 5-5-4, cinco tramos en Argentina, otros cinco en Chile y finalmente cuatro en Perú. El rally partirá el domingo 1 de enero en la ciudad costera de Mar del Plata y llegará el 15 del mismo mes.