in

Rafael Correa, reelegido presidente de Ecuador según los primeros sondeos

Rafael Correa, reelegido presidente de Ecuador según los primeros sondeos

Tendría margen suficiente para no tener que ir a una segunda vuelta

 

 

 

Rafael Correa ha sido reelegido este domingo presidente de Ecuador con un margen suficiente para evitar tener que presentarse a una segunda vuelta, según los sondeos a pie de urna.

Correa recibió el 61% del voto, frente al 21% del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública, mientras que según la empresa Cedatos, Correa obtuvo el 61,5% y Lasso el 20%.

El candidato ganador en Ecuador, el socialista Rafael Correa, ha proclamado su victoria en las presidenciales desde el balcón del palacio presidencial, dónde se han reunido miles de seguidores.

“Gracias por vuestra confianza. Nunca os fallaremos, esta victoria es nuestra” ha comentado Correa, informa France Presse.

Esta revolución no la para nada ni nadie
El jefe del Estado, que ostenta el poder desde 2007, ha asegurado que recibe la victoria con mucha «humildad» pero con gran «firmeza» y ha comentado que serán «cuatro años más de revolución», que “ no la para nada ni nadie”, para la cual están «más comprometidos que nunca».

El candidato a vicepresidente y sucesor de Lenín Moreno según los sondeos, Jorge Glas, ha destacado que el pueblo se ha pronunciado con fuerza para «luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza».

Por su parte, Moreno ha comentado que ahora las leyendas «se vuelven realidad el mismo momento en que se viven y en este momento estamos viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y del economista Rafael Correa como su líder».

-rtve-

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lo último de Dyland y Lenny, Pitbull y Beatriz Luengo Sin ti (Don’t wanna miss a thing) Video

Rafael Correa, rieletto presidente dell’Ecuador nel primo sondaggio