in

Rafael Correa lidera hoy su último gabinete itinerante

El último gabinete itinerante del Gobierno de Rafael Correa se realizará hoy, 12 de mayo del 2017. Hace 10 años, fue el mandatario que las creó con la finalidad de comunicar las acciones del ejecutivo a la población.

 

Presidente, vicepresidente, ministros y secretarios de Estado viajan el último viernes del mes a un cantón del país para sesionar durante toda la jornada. Rafael Correa, previo a la cita, se reúne con los medios de comunicación para hablar de la coyuntura de la zona.

A puertas cerradas las autoridades se reúnen con el gobernador provincial. En la noche se reúnen en una jornada cultural. Al día siguiente, se realiza el Enlace Ciudadano y un almuerzo con los representantes locales.

Según ElTelégrafo.com este encuentro ha ayudado a incentivar el turismo local. El lugar elegido para la última reunión es Montecristi, cantón donde se desarrolló la primera cita política hace 10 años.

El presidente Correa ha destacado que “un gabinete itinerante no es solo la presencia del gobierno en una pequeña población, impensable en tiempos de la partidocracia”, sino que según los propios ciudadanos que han visto a todo el gobierno movilizado ayudan a reactivar la economía de restaurantes, hoteles, transporte y comercio en general.

MetroEcuador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Niños de la comuna colombiana de Medellín buscan apoyo para jugar fútbol en Italia

Modelo transgénero podría ser elegida como Miss Perú