in

Quiénes son Said y Cherif Kouachi, los hermanos killer de Charlie Hebdo

Said Kuachi y Cherif Kuachi, son los dos hermanos yihadistas nacidos en francia con origenes algerinas de 32 y 34 años que abrian regresado este verano después de un largo viaje en Siria, los sospechosos del ataque a la redacción Charlie Hebdo en nombre de Allah.

 

 

 

 

8.01.2015 – La historia es muy parecida a la de los dos hermanos chechenos terroristas en Boston. Los dos killer del ataque en París, a la redacción del periódico satírico francés Charlie Hebdo serian los hermanos Said y Cherif Kouachi. Los dos yihadistas, franco-argelinos de 32 y 34 años, según algunos medios de comunicación franceses, los hermanos habrían regresado este verano a Francia después de haber estado algunos meses en Siria, además los jóvenes para cumplir con tremenda acción terroristica, habrian sido apoyados por un tercer hombre, Amid Mourad, de apenas 18 años de edad, cuya nacionalidad aún se desconoce. Según un investigador que sigue el caso, los atacantes estarían vinculados a la red terrorista de Al Qaeda en Yemen. Otra fuente de la policía francesa informo que los dos hermanos nacieron en París y tienen «un perfil de pequeños delincuentes poco integrados en la sociedad».

El más joven, Cherif, fue arrestado en 2008 y condenado a tres años de prisión, incluyendo 18 meses de libertad condicional, como miembro de un grupo que envió combatientes extremistas en Irak. Como parte de esta investigación, algunos miembros del grupo habían admitido haber «preparado proyectos de ataque terrorista», pero nunca los pusieron en acción. Tras cumplir su condena, Cherif y su hermano, escribe el periódico Le Point, «habían hecho de todo para ser olvidados».

Los dos fueron identificados gracias a los documentos encontrados por la policía en el Citroen C3 abandonada por los atacantes durante su fuga cerca de la Porte de Pantin, en París. El cómplice, Amid, era quien conducía los coches que usaron durante la operación terrorista contra Charlie Hebdo.

La historia de Said y Cherif recuerda otra historia trágica: la de los dos hermanos chechenos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los autores de los atentados en Boston en el 2013, el primero capturado, el segundo asesinado durante un tiroteo con la policía.

«Un atentado directo a la libertad que deja un gusto amargo a todos aquellos que de una u otra manera luchan día tras día por una buena comunicación. Un luto para el mundo entero».

Cristina Zambrano León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuba: Fidel Castro habría muerto. Por enésima vez

Scuola. Iscrizioni dal 15 gennaio, anche per i figli degli stranieri