in

Qué necesito saber para visitar el Vaticano y la Basílica de San Pedro?

Entre las cosas que hacer en Roma, visitar el Vaticano es obligatorio, y para aprovechar al máximo el tiempo les dejo algunos consejos

1.-Vestirse adecuadamente

Suena banal, pero a muchos turístas se les olvida que están visitando una iglesia, y por ello deben vestirse según las normas que se aplican a cualquier iglesia del mundo. He presenciado muchas veces discusiones de turístas rechazados o regañados porque están descubiertos o mal vestidos. Esto por supuesto sucede mucho en verano. Si pueden lleven un fular para cubrirse o una camisa que cubra los hombros. Es una pena no entrar por estar mal vestido, así que vayan preparados!.

2.-Entrada y Metal detector

Desde hace algunos años para entrar a la Basílica de San Pedro hay que pasar por detectores de metales y revisión de bolsos/carteras grandes. Esto causa muchas colas para ingresar, pero no se desanimen por lo general no se espera mucho tiempo aunque sea larga. Estos controles son más fuertes cuando hay manifestaciones importantes. Les recomiendo que no lleven nada que no se pueda pasar por un aeropuerto, a exepción del agua!!!.

3.- Entrada: costo y horario

La entrada al Vaticano y a la Basílica de San Pedro, por fortuna, es gratuita. El horario de apertura (de la Basílica) es: Todos los días desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo: de 7:00 am a las 18.30. Todos los días desde el 1 de Abril al 30 de Septiembre: de 7.00 am a las 19.00. El horario de la misa dentro de la Basílica son : de lunes a sabado: 8.30, 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 17.00 / Los domingos y las fiestas: 9.00, 10.30, 11.30, 12.15, 13.00, 16.00, 17.45.

4.-Reservar audiencia con el Papa Francisco

Cada miércoles a las 10:30 pueden asistir gratuitamente a la audiencia general con Papa Francisco. Es importante reservar con antelación, y presentarse unas dos horas antes. Para mayor información: Cómo reservar y asistir a una audiencia general con Papa Francisco.

5.-Visitar la cúpula de San Pedro

Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro es una experiencia sublime, si hay buen tiempo la visual sobre Roma es espectacular. Antes de subir deben saber que hay un ascensor hasta la mitad (inicio de la cúpula) y luego hay que subir muchas escaleras estrechas y empinadas. No es apto para todos!. Incluso se hace un poco de tráfico entre los que suben y bajan!. En verano hay largas colas sea para comprar el billete que para subir. Pero si tienen tiempo vale la pena!. Más información en nuestro post: Cómo subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro – Roma. El precio de entrada es 7 euros (con ascensor + 330 peldaños) o 5 euros (sin ascensor). El horario de abertura es Abril – Septiembre: 8.00 – 18.00 / Octubre – Marzo : 8.00 – 17.00.

6.-Visitar los Museos Vaticanos

Los museos Vaticanos merecen una visita especial, y por experiencia personal, si quieren visitarlos con calma tienen que dedicarle un día. Lo más complicado es hacer la fila para entrar, es mejor comprarlo en internet y ahorrar mucho tiempo. Para mayor información: Visitar los museos Vaticanos.

7.- Visitar la Tumbas de los Papas

La entrada a las tumbas de los Papas es gratuita, cuando hay muchas personas la visita suele ser muy veloz. Cuando la temporada es baja pueden visitarla con más calma. El horario de entrada es de Abril – Septiembre: 7.00-18.00 / Octubre – Marzo : 7.00-17.00.

8.- Tumba de San Pedro y Necropoli Vaticana

Pueden visitar la tumba de San Pedro y la necropoli reservando con antelación. La entrada cuesta 13 euros. Para mayor información pueden visitar la página: Visita tumba San Pedro. Es una visita muy exclusiva, 12 personas por turno, y dura más o menos una hora y media. Una experiencia que les recomiendo.

9.- Bendición del Papa Francisco – Angelus

Todos los domingos a las 12 en la plaza de San Pedro, el Papa da la Bendición a todos lor presentes. La entrada es gratuita y hay muchas personas de todo el mundo presenciando el Angelus.

Lee también: Semana Santa en Roma qué puedo hacer para no perderme nada?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIDEO: Latin Experience dal 7 luglio all’8 luglio a Cinecittà World

Nicky Jam en concierto en Roma, Napoli y Cagliari precios tickets info