in

Prostitutas en Italia. Proyectos de 13 millones de euros para ayudar a las víctimas

Financiamientos desde 50 mil a 1,3 millones para organizar proyectos territoriales para las víctimas de violencia, prostitución, explotación, esclavitud y trata de personas. Pueden participar privados y autoridades locales.

Viviendo en los campos o en la calle día y noche como prostitutas bajo las amenazas y golpes de sus mercenarios. Las víctimas de la trata llegan a Italia a menudo con la promesa que encontraran un trabajo digno y terminan en manos de torturadores.

Para ayudarlas a reconstruir sus vidas, la regiones, provincias autónomas y los municipios que realizan actividades a favor de los inmigrantes, podrán presentar proyectos para ayudarlas.

De hecho el Departamento de igualdad de oportunidades, ofrece 13 millones de euros, para financiar «proyectos de aplicación de manera transitoria, para mejorar las condiciones de los beneficiarios tales como la vivienda, la alimentación y el cuidado de la salud y, posteriormente darles una asiestencia para su integración en la sociedad.

Para participar los interesados deberán firmar acuerdos con las autoridades locales. Los proyectos deben ser dirigidos a ciudadanos comunitarios y extranjeros víctimas de los delitos de esclavitud o trata de personas (artículos 600 y 601 del Código Penal) o violencia o la prostitución bajo el artículo 18 del texto único sobre la inmigración.

Estan incluidos los solicitantes de protección internacional, los titulares de protección internacional humanitaria y las personas identificadas como víctimas o potenciales víctimas de la trata. Los proyectos tendrán que durar 15 meses y tendrán que iniciar el 1 de septiembre de 2016. La financiación necesaria para cada proyecto debe ser al menos de 50.000 euros, máximo 1,3 millones.

Las solicitudes deben presentarse hasta el 10 de julio de 2016. En el sitio web del Departamento de igualdad de oportunidades pueden encontrar todos los módulos para la aplicación.

Lee también: Bonos familiares, no cambia nada para el 2016/2017

Lee el artículo en italiano escrito por nuestro perioditas Elvio Pasca en la página de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it: Tratta. Via al bando da 13 milioni di euro per aiutare le vittime

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Ricongiungimento familiare” para Italia: puedo traer a mi mi hijo aunque si es mayor de edad?

Gobierno español ordena la expulsión de jóvenes Ecuatorianos y Dominicanos que hacen parte de bandas