in

Primer Presidente indígena de Bolivia, Evo Morales reelegido

Evo gana con 61% y se acerca a los dos tercios de la Asamblea. Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, reelegido este domingo para un tercer mandato, fue un niño pastor de llamas que se convirtió en líder cocalero, y que se encamina a superar el récord de permanencia en el poder en Bolivia.

 

 

 

13.10.2014 – El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó las elecciones con un apoyo de entre el 59,5 % y el 61 %, según los sondeos a boca de urna. Morales ganó en ocho de los nueve departamentos, con excepción de Beni, y se asegura su tercer mandato presidencial (2015-2020), aunque la votación fue menor a la proyectada por el partido de Gobierno durante la campaña electoral e inferior, por ahora, a la alcanzada en los anteriores comicios, cuando recibió el 64%. No obstante, falta por computar los votos del exterior.

La aparición de Evo Morales en el balcón de Palacio de Gobierno agitó a las masas. Las banderas con los colores azul y negro del MAS flamearon con intensidad pasadas las 21:00, cuando el presidente salió para ratificar los resultados extraoficiales en boca de urna y conteo rápido de Equipos Mori, que le atribuye una victoria con el 61% de los votos en las elecciones de ayer.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Evo Morales

Nacido hace 54 años en el seno de una familia de pastores de la etnia aymara, una de las mayores de Bolivia, Morales se dedicó desde niño a la crianza de llamas en la comunidad de Isallavi, en la desértica zona andina de Oruro (oeste). 

Con su nuevo mandato, entre 2015 y 2020, Morales podrá superar el récord de permanencia ininterrumpida en el poder que ostenta el mariscal Andrés de Santa Cruz que gobernó durante 9 años y 9 meses en el siglo XIX.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Evo Morales, cuya vida privada es un gran misterio, nunca se casó, aunque suele decir «estoy casado con Bolivia». Vive solo en la residencia presidencial de La Paz y tiene un hijo y una hija adolescentes, de distintas madres.

C.Z.León

efe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Baby sitter, Colf & Badanti: tienen que hacer la declaración de impuestos?

Bandi per il Servizio Civile: Apre anche ai giovani stranieri