in

Inmigración en Fiumicino cumple un año

Examinados 2000 extranjeros y efectuadas 700 expulsiones.

Roma, 13 de julio de 2010 – Casi dos mil extranjeros examinados y 700 expulsiones son las cifras de un año de trabajo de la destacada Oficina de Inmigración del aeropuerto de Fiumicino, Roma.

El 1ro de julio del año pasado, informa una nota, se puso en marcha esta oficina que además de llevar a cabo los decretos de deportación, se ocupa de las solicitudes del permiso de estancia (soggiorno), del nulla osta provisorio y de la reagrupación familiar. Los interesados encuentran en el aeropuerto el personal calificado a quien pedir información y sugerencias. Instruyendo sobre las solicitudes a la llegada en Italia se ahorra tiempo y trabajo a la Oficina de Inmigración de la Capital.

Se han emitido entre decretos de deportación y órdenes del Questor (Jefe de la Policía) 674, mientras 76 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en el Cie (Centro de Identificación y Expulsión) de Ponte Galeria.

Otras 286 personas han solicitado la protección internacional y de éstos solo 162 han sido colocados en el C.A.R.A (Centro de Acogida a los solicitantes de asilo).

Por otra parte, 422 ciudadanos extranjeros han sido los citados en las Oficinas de Inmigración de otras comisarías de policía y 248 en la Oficina de Inmigración de la Capital.

También han pasado la inspección con resultado positivo 192 extranjeros que residen legalmente, dada la legislación sobre los extranjeros y el permiso de estancia (permesso di soggiorno), y han sido notificados 40 decretos de deniego a los solicitantes de asilo político.

La organización interna de esta destacada filial, equipada con todos los equipos tecnológicos más avanzados y personal calificado y experimentado, continúa la nota, ha permitido en perfecta sinergia con las oficinas de la Policía de Fronteras, una racionalización de las actividades y la aceleración de los procedimientos administrativos que surgen como resultado de los controles en el aeropuerto a los extranjeros en tránsito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

OCDE: Inmigrantes necesarios después de la crisis

‘Consulta’: Clandestinidad no agrava otros delitos