in

Presidenta argentina con cáncer de tiroides

‘La maldición de los presidentes’. Otro mandatario latinoamericano atacado por tumor, después de Chávez, Lugo y Lula.

Roma, miércoles 28 de diciembre de 2011 – La presidenta de Argentina, que acaba de iniciar su segundo mandato, será intervenida el 4 de enero por un “carcinoma en el lóbulo derecho de la tiroides”. Durante 20 días, será reemplazada por su vice, Amado Boudou. La noticia del carcinoma en la tiroides que padece acaparó las portadas de los diarios americanos y europeos. Todos coincidieron en destacar que no se detectó metástasis del tumor y que es curable.

El Gobierno argentino anunció que la presidente será intervenida el 4 de enero. Un especialista aseguró que se trata de “un tumor absolutamente curable”. En qué consiste y cómo se trata ese mal.

En la conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial informó que el «en el día de hoy (martes) se efectuaron los estudios correspondientes y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis«, a partir de lo cual se concluyó que «la localización de la enfermedad se halla circunscripta a la glándula«.

La región sigue conmovida por la sucesión de problemas de salud de actuales y ex jefes de Estado. Hugo Chávez, Fernando Lugo y Lula da Silva lidian con tumores malignos. El de Cristina Kirchner es el último caso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Farc anuncia que liberará a seis policías

Dakar 2011 calienta los motores