in

Peruanos y colombianos podrán entrar a Europa sin visa, aprobados los requisitos

Peruanos y colombianos

Europa aprueba los requisitos para la entrada de peruanos y colombianos, el primer paso para que los dos países andinos puedan entrar y visitar Europa sin visa Schengen.

 

 

 

 

22.10.2013 – El primer paso para obtener la eliminación del requisito para entrar y visitar Europa de la visa Schengen para peruanos y colombianos, lo ha dado ayer la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara tras la aprobación de la exención de dicho visado.

Aún la aprobación no es definiitva, por el momento se han acertado los requisitos, para que los ciudadanos colombianos y peruanos puedan entrar sin visa a Europa falta que el dictámen de la Comisión sea refrendado por los 28 países miembros de la Unión europea, por el Consejo Europeo y luego el debate en el Parlamento.

La iniciativa de elimiar la visa a estos países andinos la presentó el Presidente de españa Rajoy, el pasado mes de septiembre, el jefe de gobierno en su propuesta subrayó que tal proyecto es importante al fin de tratar asuntos comerciales tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europea, firmado en junio del 2012.

Después de analizar las diferentes propuestas los parlamentarios sugerierón que se tomará en cuenta para la exención del visado a los Emiratos Árabes Unidos, Chile y México, según informó Europapress.

Si tal propuesta fuera aprobada los colombianos y los peruanos podrían entrar sin visa a estos 26 países:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Hasta que no sea oficializada la aprobación final los colombianos y los peruanos para entrar en Europa necesitan la visa Schengen de corta duración (tres meses).

Cristina Zambrano León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La presentadora de Latin GRAMMY 2013 será Lucero

Invocò il Ku Klux Klan. Assolto il professore di Forza Nuova