in

Perú: falsa noticia la excarcelación de Antauro Humala

El Poder Judicial del Perú desmiente las afirmaciones del autor del Andahuaylazo.

altRoma, 19 de agosto de 2011 – El Presidente del PJ, César San Martín, desmintió que el hermano del presidente de la República vaya a salir libre en enero, como afirmó Antauro Humala en una entrevista. Lo informó RPP noticias.

San Martín, la máxima autoridad de la justicia en el país sostuvo que nadie puede salir de prisión sin cumplir su pena o por beneficio penitenciario.

«No, eso no es en términos jurídicos exacto (sobre una posible excarcelación de Humala en enero). Su causa no está resuelta, y nadie puede salir así nomás.

Él tendría que salir de ser el caso con un beneficio penitenciario, y yo insisto, tenemos que revisar los beneficios penitenciarios», expresó.

En la víspera se emitió una entrevista a Antauro Humala, quien decía que saldría de prisión en enero y que el etnocacerismo participará en las elecciones del 2014 y 2016, cuya función principal será derogar la Constitución de 1993.

Ante las constantes apariciones de Humala en la prensa, San Martín dijo que es «responsabilidad absoluta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)» velar por la conducta de los presos.

Precisó que el Poder Judicial cumple con resolver la discordia respecto a la sentencia que recayó contra el hermano del presidente Ollanta Humala sobre el «Andahuaylazo».

«Como Poder Judicial estamos abocados al caso de este señor (Antauro Humala) a tramitar una discordia, y se verá lo pertinente, pero no se puede decir, como si todo estuviera ordenado, que va a salir en tal o cual fecha, eso no es así, no corresponde a la naturaleza del procedimiento y a las formas judiciales republicanas y democráticas», aseguró.

San Martín pidió a los jueces resolver los casos con imparcialidad, objetividad y cumpliendo los estándares de calidad que permitan a la ciudadanía confiar en sus decisiones.Informó que ha ordenado a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realizar visitas de inspección en aquellas cortes de justicia donde hay denuncias de excarcelaciones inadecuadas de delincuentes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Papa a los jovenes: «No se averguenzen de Cristo»

Salud: Practicar ejercicios alarga la vida