in

Permiso de residencia, sí podrán renovarlo aquellas personas que han encontrado desde hace poco trabajo

La policía también debe tener en cuenta los ingresos futuros, no sólo las primeras ganancias. Del Gobierno llega una sentencia importante.

Hasta ahora no ha ganado demasiado, sin embargo ¿cuánto ganará en futuro? Es lo que tendrִía que preguntarse la jefatura de policía cuando tiene que evaluar si renovar el permiso de residencia a aquellos que han encontrado un nuevo trabajo. Para tener una respuesta inmediata no necesitarán una bola de cristal, será el contrato que les quitará todas las dudas, ahí podrán entender todo sobre el: el salario, el horario y el tiempo del empleo.

A dar el ok para que pase esta sentencia, que podría salvar a muchos inmigrantes que dificilmente con esta crisis económica encuentran un trabajo, es el Consejo de estado que ha votado por la aprobación el pasado 22 de junio de este año.

Un ciudadano colombiano residente en Rovigo, había pedido en el 2014 la renovación de su permiso. Los ingresos hasta ese momento no llegaban al mínimo que pide la ley, pero a los pocos meses ya habían encontrado un trabajo, con un contrato a tiempo indeterminado y a tiempo parcial del 75%.

En su práctica, el trabajador había anexado el nuevo contrato y solamente las primeras ganancias de su pasado trabajo, que no eran suficientes para alcanzar el umbral solicitado. La policía le negó la renovación . El inmigrante hizo una demanda, pero el tribunal, argumentando que de «la documentación presentada no era posible entender si su relación laboral era estable”.

El Consejo de estado, sin embargo, anuló esa sentencia y declaró: la demanda debe ser examinada y la Questura tiene que tener en cuenta la posición del inmigrante «evaluando la documentación que demuestra la relación de empleo». Asi la Jefatura de Policia decretó que en presencia de un contrato de trabajo que ha firmado desde hace pocos meses «los encargados no pueden limitarse a evaluar el ingreso histórico que es sin duda insuficiente, tiene que hacer un pronóstico sobre el nuevo contrato de trabajo, y evaluarlo, así se podrá entender si el nuevo ingreso podría corresponder al límite establecido por la ley para la renovación de la residencia de permiso».

«Esto se hace para evitar que afecten a ciudadanos extranjeros que han firmado un nuevo contrato de trabajo mientras era examinada la solicitud de renovación del permiso de residencia por la policía».

El texto original en italiano por Elvio Pasca en la página de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it 

Lee también: Permiso de residencia. ¿Puede ser contratado quien espera la renovación?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los ganadores de la preselección del Campeonato Mundial del Encebollado en Roma

Grande concierto en Roma de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos: 26.01.2017