in

PEDOFILIA EN PERÚ: LA IGLESIA EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

La polémica estalló en Iquique, donde el Pontífice dio su tercera y última misa. Defendió a un obispo que habría encubierto esos delitos.

Terminó el pasado 19 de Enero la visita del Papa Francisco a Chile, en medio de una fuerte polémica por los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes y una misa de campaña en el norte del país con escasa asistencia.

Preguntado sobre el tema “PEDOFILIA” en Chile aseguró que “necesitaba pruebas”.

«¿Está claro?»

«El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿está claro?», dijo Francisco, en tono molesto. Las declaraciones de Bergoglio rápidamente se difundieron en los medios chilenos y causaron estupor.

A su regreso a Roma señaló que su frase ofendió a las víctimas. El papa Francisco regresaba este lunes de América Latina tras uno de los viajes más duros de su pontificado, en el que fue obligado a pedir disculpas por haber exigido «pruebas» a las víctimas de abusos sexuales que acusan a un obispo chileno.

El sexto viaje a América Latina del argentino Jorge Bergoglio, primer papa latinoamericano de la historia, tuvo contrastes.

Fervor exaltado por parte de los peruanos presentes en masa para saludarlo, en un país en que la religiosidad popular aún es vibrante. Pero con una acogida más apagada en Chile, donde los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos empañan la imagen de la Iglesia, en una sociedad cada vez más alejada de ésta.

«Este ha sido un viaje, como se dice en español, ‘pasteurizado’, como la leche, pasando del frío al calor y del calor al frío», resumió ya en el avión.

Fuente: EFE

Te puede interesar: Cura encubridor de abusos sexuales a niños Juan Barros en misa del Papa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Trabajar en Italia: Decreto Flujos 2018 listo desde hoy se pueden enviar las solicitudes para nuevos ingresos de extranjeros

Cura encubridor de abusos sexuales a niños Juan Barros en misa del Papa