in

Pd: «30 millones para los cursos de Italiano”

Turco: “Deben ser gratuitos, he aquí cómo financiarlos”. La propuesta de ley

Roma, 10 de diciembre de 2010 – En el día que debuta el examen de Italiano para conseguir la ‘Carta di soggiorno’, el Pd lanza una contrapropuesta: “cursos gratuitos para aprender el idioma”.

Para Livia Turco, primera firmataria de la propuesta de ley, esta es la alternativa a la prueba de Italiano previsto por el Gobierno.
“Nosotros queremos proponer facilidades para conseguir el permiso de estadía para todos los inmigrantes que frecuentan los cursos financiados por un fondo dispuesto por el Estado, de 30 millones de euros” dijo la Turco.

El dinero para financiar los cursos serán disponibles, según la propuesta del Pd, por medio del hallazgo de fondos derivantes de las contribuciones pensionistici no cobrados por los trabajadores extranjeros y por las multas a los empleadores que explotan los inmigrantes sin permiso de estadía.

Para quien participa a estos cursos gratuitos, el Partido Democratico propone abreviar de 5 a 3 años el tiempo para la entrega del permiso de estadía de larga duración. El acuerdo de integración, aún no en vigor, obligaría también a quien solicita un normal permiso de estadía en aprender el Italiano.

Livia Turco, se dijo “preocupada por este provedimiento del Gobierno que prevé la expulsión del inmigrante que pierde 15 de los 16 créditos por no haber superado el examen de idioma. En este modo seríamos el único país de Europa que prevé explícitamente como motivación de expulsión el no conocimiento del idioma”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Inmigrantes y consumos: responde al sondeo

Muestra fotográfica «Ausencias» en Roma