in

1 edición de «Formazione Immigrazione»

Roma, 6 de diciembre del 2010 – Ha sido presentado el proyecto “Formazione Immigrazione” del Ministerio del Interno y del Anci dirigido a las Comunas el pasado 1 de diciembre.

Será activo inicialmente en cuatro regiones para “la innovación de los procedimientos organizativos de acogida e integración de los ciudadanos extranjeros”.

El proyecto se propone “promover una correcta relación en la gestión de los cambios normativos, procedurales y tecnológicos” y de “profundizar las soluciones mejores organizativas ya adoptadas por numerosas Comunas para la erogación de servicios a los ciudadanos extranjeros”.

La primera edición del programa ha sido destinada a las Comunas de cuatro regiones: Piemonte, Véneto, Marcas y Lacio, para después extenderse en todas las otras.

Estuvo presente el Prefecto Angelo Malandrino, director central para las políticas de la inmigración y de Asilo, del Ministerio del Interior, que comentó así la iniciativa: “La creación de una eficaz red institucional para la gestión de los fenómenos migratorios es indispensable que permite conjugar la mejor integración de ciudadanos extranjeros con la exigencia de la seguridad social. El programa pretende, por lo tanto, potenciar las relaciones entre las Oficinas periféricas del Estado y las Comunas, delineando un contacto innovativo en la gestión de los cambios normativos, procedurales y tecnológicos solicitados a las Comunas, para la gestión de un fenómeno complejo come es el de la inmigración, caraterizado sobre todo por las frecuentes modificaciones normativas».

«Creemos – ha concluido el Prefecto – que esta colaboración con Anci y Ancitel puede consentir facilitar los diferentes modelos territoriales y, en última análisis, de responder mejor a las necesidades de los ciudadanos extranjeros”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

III Encuentro Peruanos Exitosos 2010

Hasta el 10 de enero para contribuciones