in

Para Colombia Eliminación de visa demuestra el cambio positivo según el Embajador Rodrigo Rivera

Para Colombia Eliminación de visa

Rodrigo Rivera, embajador de Colombia ante la Unión Europea, habló en Mañanas BLU sobre la decisión sobre la propuesta que pretende quitar el visado a Colombia y que este lunes dio el primer paso cuando la comisión dio 48 votos por el sí y 6 por el no para comenzar a debatir formalmente el proyecto.

 

 

 

5.11.2013 – El Embajador reveló que el proceso continuará en una etapa llamada trílogo, es decir, un diálogo tripartito entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, quienes deberán llegar a un acuerdo final para poder pronunciarse sobre el tema.

Rivera aseguró que tras terminar el proceso se empezaría un acuerdo de reciprocidades que incluye la eliminación, por parte de Colombia, del visado para Bulgaria, el único país para el que el Estado colombiano pide el trámite.

“Esta decisión se toma porque la relación con la Unión Europea es ahora más diversificada, hay temas de comercio, inversión, cooperación e integración que nos ponen en algún lugar”, puntualizó el embajador.

La reforma planteada por el presidente de España, Mariano Rajoy, plantea eximir de visado turístico a ciudadanos de Colombia y Perú para ingresar al bloque europeo.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que aún faltan varias etapas, pues la iniciativa tendrá que ir a la plenaria del parlamento y pasar luego a la comisión de la Unión Europea para su aprobación final.

Sobre el tema habló el fin de semana desde Panamá el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, quien consideró que, si Colombia y Perú tienen tratados de libre comercio con la Unión Europea, la restricción de visado se debe levantar para estos dos países.

Bluradio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ciudadanía italiana. Desde hoy a Torino la prenotación se hace online

5 pasos para un cutis perfecto en este invierno