in

Otro fuerte temblor en la Costa del Ecuador

Volvió a temblar la tierra en Manabí y Esmeraldas.

Mientras el Ecuador trata de recuperarse tras haber sufrido la fuerza de la naturaleza, esta no deja sus embates.

A un mes y pocas horas más del devastador terremoto que sufrió la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril, un nuevo sismo se sintió la madrugada de este miércoles 18 de mayo. El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional reportó que el movimiento tuvo lugar tres minutos antes de las 3 de madrugada, con epicentro en Mompiche y con una intensidad de 6.8 grados. Según el USGS de Estados Unidos, este movimiento tuvo una intensidad de 6.7 grados.

El movimiento fue sentido en gran parte del Ecuador. Reportes llegaron desde Quito, Santo Domingo de los Colorados, Chone, Quevedo, Manta, Portoviejo, esta dos últimas ciudades de las más afectadas por el movimiento de hace un mes. Luego del temblor al menos nueve réplicas se han sentido con intensidades que van desde los 4.3 hasta los 5.8 grados en menos de 25 minutos.

Por su parte, el Inocar informó que tras el sismo no se ha generado alerta de tsunami. Hasta el momento no se han reportado víctimas por el sismo, pero sí daños en las redes eléctricas de varias ciudades de la provincia de Esmeraldas.

Fuente: Teleamazonas

Lee también: El sufrimiento de los Ecuatorianos en Italia por sus familias víctimas del terremoto en Ecuador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Peruanos en Italia: Dónde y Cuándo votar en Italia las elecciones presidenciales segunda vuelta?

Video: Los fantasma del terremoto del Ecuador en la Zona Cero de Portoviejo