in

OEA Nuevos Cambios

alt

Se tubo en Bolvia la cuadragèsima segunda asamblea de la Organización de Estados Americanos, que se inauguró el domingo 3 de junio, y tendrá su cierre oficial hoy 5 de junio por la tarde

 

Roma, 5 Junio 2012 – La cuadragèsima segunda de la (OEA), aprobó este lunes en Cochabamba (Bolivia) la «Carta Social de Las Américas», un instrumento jurídico que fue debatido por más de seis años y con el que el organismo internacional promoverá el desarrollo económico de todos los países miembros a fin de reducir las asimetrías sociales.

La aprobación oficial se efectuó en la reunión que se está desarrollando en Cochabamba (Bolivia) desde el pasado 3 de junio, donde las 34 delegaciones asistentes al encuentro dieron su amparo al documento.

Los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela criticaròn a la comisiòn, acusandola de defender interèses políticos y económicos contrarios a sus estados, pidiendole de volver a pensar en latinoamèrica.

Rafael Correa presidente del Ecuador dijò: “que el organismo y el sistema interamericano no ha velado por los intereses de América Latina y el Caribe, “en contraposición a su naturaleza y misión”, sino que “aceptó los mandatos de potencias”, en alusión a Estados Unidos y Europa.

El jefe de Estado denunció que la OEA “se haya cruzado de brazos” ante varios casos en los diferentes países.

En su intervención, el Presidente ecuatoriano hizo un llamado a fortalecer la democracia y a abrir un debate en el seno de la OEA para alcanzar un Sistema Interamericano de Derechos Humanos que «se adapte al vertiginoso cambio de época que está viviendo nuestro continente», «Debemos buscar algo nuevo, mejor, y verdaderamente nuestro», apuntó.

Desde Cochabamba, el Presidente ecuatoriano invitó a los pueblos de Surámerica a mantenerse en la lucha por defender los avances logrados hasta ahora.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las FARC ataca contra una embarazada

Cambia direcciòn la oficina para solicitar la ciudadanía en Roma