in

Obama: » Hispanos en los Estados Unidos representan hoy un patrimonio cultural”

alt

“Creemos en una América que cree en los sueños de los hijos de los inmigrantes»- En el discurso para la reelección el Presidente Americano habla también acerca de las segundas generaciones. «Lo que hace a América la excepción y diferente son los lazos que sujetan las diferentes naciones del mundo»

 

 

 

alt

Roma, 07 Noviembre 2012 «Nosotros creemos en una América generosa, una América comprensiva, tolerante, abierta a los sueños de la hija de un inmigrante que está estudiando en nuestras escuelas y giura besando nuestra bandera…». Es la visión que el Presidente Barack Obama reiteró en el discurso que hizo poco después de su reelección a la Casa Blanca, confirmando la intención de trabajar con los líderes Republicanos y Demócratas para mejorar el sistema de inmigración.

«Lo que hace a América la excepción y la hace diferente son los lazos que sujetan las diferentes naciones del mundo», dijo Obama. «Creo – concluyó – que podemos cumplir con la promesa hecha por nuestros fundadores, la idea de que si trabajas duro, no importa quien eres y de donde vienes, a que cosa te pareces o a quien ames. No importa si eres negro o blanco o asiáticos o hispanos o nativo américano o jóven o rico o pobre, inteligente, discapacitado, gay o heterosexual. TU Puede s hacerlo aquí en América Si quieres, intentalo».

Las segundas generaciones son uno de los punto fuertes de Obama. » Son americanos de corazón y en todos los aspectos, lamentablemente no sobre un papel ». El Presidente el pasado Junio, desde el Rose Garden de la Casa Blanca, ordeno al Departamento de Seguridad Interna de detener la expulsión de inmigrantes ilegales menores de 30 años, desembarcados en Estados Unidos menores de 16 años de edad. » Ellos fueron traídos aquí por sus padres eran niños – añadió más tarde durante la Conferencia- y a menudo ni siquiera sabian que no tenian documentos hasta que han solicitado una beca o un trabajo y ahi la sorpresa. »

Esa fue una de las mejores jugadas de Obama , ya entonces, pretendía recoger el consenso Democrático entre el electorado hispano y continuo con el Dream Act, un proyecto de ley para regularizar a los inmigrantes de buen carácter moral que se gradúan o graduaron en las escuelas, colegios, universidades norteamericanas.

Por otra parte, Romney, nunca ha ocultado su hostilidad hacia los ciudadanos indocumentados. » Los permisos de residencia se dan a quienes lo merecen y tenemos que detener a inmigrantes ilegales. Ninguna amnistía. Obama sobre la inmigración falló » lo atacó duramente durante el segundo debate en la tv que fue en onda en la Universidad de Hofstra en Hempstead, cerca de Nueva York. De los Mexicanos a Puerto Ricanos, pasando por los cubanos que huyeron de la isla de Castro, los hispanos en los Estados Unidos representan hoy un patrimonio cultural es la minoría más numerosa en el país, aproximadamente el 16% de la población.

FELICIDADES OBAMA!
 

Cristina Zambrano León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

COPA TRICOLOR en Torre Maura – Roma / La Copa para «Siempre Amigos»

Chileno, Antonio Navarrete, encontrado muerto en su casa con un puñal en el pecho en Imola – Italia