in

Obama insiste sobre la regularización

El presidente EE.UU. desilusionado por el rechazo del Dream Act. “Los hijos de los clandestinos no deben pagar las culpas de los padres”

Roma, 23 de dicimebre del 2010 – Barack Obama se dijo “muy desilusionado” por el stop del Congreso al Dream Act, la ley que hubiera permitido regularizar las segundas generaciones. E insiste sobre la necesidad de una reforma de la inmigración.

“Quiero hacer la cosa justa para estos jóvenes” explicó el presidente americano, el 22 de diciembre durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Obama dijo que “le duele el corazón” el hecho que los jóvenes traídos ilegalmente a los Estados Unidos, por sus padres, viven sin tener culpa, viven bajo “una sombra de miedo”

“Estoy muy desilusionado que el Congreso no haya logrado aprobar el Dream Act. Gracias a esa ley hubiéramos dejado de castigar a los chicos por las acciones de sus padres y los hubièsemos dejado entrar en las fuerza armadas o a estudiar, a ser útiles con sus talentos al País donde crecieron”, dijo el Presidente E.E.U.U.

“Si creo en una cosa, persisto siguiendo mi proyecto. Creo mucho en la reforma de la inmigración” agregó Obama anunciando que el Dream Act será modificado y vuelto a proponerse al Congreso. Apesar que los republicanos, contrarios a las regularizaciones se han vuelto determinantes después de las elecciones de Midterm. El presidente E.E.U.U. está convencido que “los republicanos saben que mayor es el poder que se tiene, mayor es la responsabilidad que ésta deriva”

Obama, en pocas palabras, se mantiene firme. Aparte que hay que considerar que la promesa de una reforma de la inmigración, regularización incluida, le ha otorgado el favor de millones de electores de origen latinoamericana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Absuelto el defensor de los indios de Amazonas

El INMP da asistencia sanitaria a extranjeros