Obama en Cuba: un día histórico que tardó 88 años en llegar.
Para muchos es el signo de los nuevos tiempos. Algo inimaginable hace apenas unos años: un presidente de Estados Unidos visita Cuba, por primera vez en casi un siglo.
Barack Obama llegó este domingo a La Habana en otro episodio del restablecimiento de relaciones bilaterales de dos antiguos y acérrimos enemigos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el domingo a La Habana para una histórica visita donde buscará llevar el acercamiento con el gobierno comunista de Cuba a un punto de no retorno, después de décadas de animosidad entre los viejos enemigos de la Guerra Fría.
En una escena inimaginable poco tiempo atrás, Obama llegó al aeropuerto internacional José Martí a bordo del avión presidencial Air Force One junto con su familia y fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, la máxima autoridad cubana presente en una recepción marcada por una tenaz lluvia.
Después de raudos saludos protocolares, Obama y su extensa comitiva se fueron en una caravana de vehículos negros hacia La Habana. Durante el recorrido, los cubanos saludaron y vitorearon alegremente desde sus casas al primer presidente estadounidense que visita la isla de gobierno comunista en 88 años.
«¿Qué bolá Cuba? (¿Cómo estás, Cuba?)», escribió Obama en jerga cubana en su cuenta de Twitter @POTUS, haciendo referencia a un video que hizo junto a un comediante cubano difundido el sábado. «Acabo de aterrizar, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano».
Obama, de 54 años, estará en La Habana hasta la tarde del martes para escribir una nueva página en las relaciones de los viejos antagonistas. Durante su estancia se reunirá con Raúl Castro, escuchará a disidentes, dará un discurso y hasta disfrutará de una pasión en ambos países: el béisbol.
Fuente: El País