in

Nuevo Cónsul de Ecuador en Roma Doctor Fernando Chavez

Nuevo Cónsul de Ecuador en Roma Doctor Fernando Chavez

La comunidad ecuatoriana necesita un «punto de referencia con el cual pueda contar». Son estas las primeras palabras del nuevo Cónsul del Ecuador en Roma el Doctor Fernando Chavez.

 

 

 

 

 

 

Martha Espana Alava
www.vanenovi.com

 

 

 

Debemos mejorar y resolver los problemas que afligen a la comunidad ecuatoriana en Italia, simplificando los trámites burocráticos y las enormes dificultades que se producen cada día entre nosotros mismos por la falta de unión, que muchas veces convierte a la comunidad demasiado hetrogénea. El tema de la sensibilización sobre las relaciones humanas y la unidad, son el enfoque primordial para el Cósul.

El Cónsul cree que sin simplicidad (demostrada en primera persona) sin esfuerzo y sobre todo sin humildad no se puede alcanzar a la eficiencia necesaria para el bienestar del Ecuador y la de los migrantes ecuatorianos.

Naturalemente, a la pregunta sobre cómo se podrían resolver los principales problemas de la inmigración? el Diplomático responde de manera coherente con la visión del Presidente de la República Correa, osea, el sueño de crear una ciudadanía universal sin problemas y sin fronteras para evitar todos los contratiempos e injusticias que las personas muchas veces se ven obligadas a soportar cada día fuera de su país; Es la desorientación y la mala información las palabras que asocia el Cónsul a la situación y a las condiciones sociales que muchos migrantes viven a diario
“Serviría una igualdad de tratamiento, pero principalmente una eficiencia de intermediación cultural y lingüística entre los dos países” explica, “Incluso el tema de la mujer es de primordial importancia ya que el machismo es ahora un concepto arcaico que no conduce al cambio social y cultural de un país, tanto hombres como mujeres son iguales y podrían ser grandes representantes y tener las mismas oportunidades sin discriminación” subraya.

Seguramente temas como estos son de absoluta importancia para Chavez dado que él en primera persona tiene un pasado de migrante durante su periodo de estudio en las mejores universidades y en las mejores academias, que, a pesar de ello, el Diplomático muestra un alto sentido de humanidad, cree y afirma que un trabajo como el suyo no trae sólo beneficios y belleza material sino también «grandes vacíos y agujeros negros» y muchas dificultades cotidianas, pero especialmente una grande nostalgia familiar.

Estas palabras pretenden ser además, una enseñanza para los jóvenes de hoy que, como sostiene «Son nuestro futuro, recursos fundamentales y nuestra ventaja competitiva, por esta razón, los jóvenes deben abrirse a nuevos horizontes, ir a países para ellos apropiados donde sus habilidades e inteligencia sean tomadas en cuenta pero sin olvidar los principios éticos y su país de origen por lo que sin nuestras raíces no habría ni pasado ni presente ni futuro «.

En conclusión sólo una unión fuerte y solidaria entre la comunidad ecuatoriana puede conducir al logro de todos los objetivos anteriormente descritos; De hecho, los conceptos de la «Hermandad» y la «Homogeneidad» siguen siendo para el nuevo Cónsul del Ecuador el centro de los problemas humanos, sociales, culturales y económicos, y sin ellos es imposible remediar las fracturas que se crean tanto al interno que al externo de la comunidad.

Dra. Cristina Zambrano León
 

Embajada del Ecuador en Roma

Dirección: Via Antonio Bertoloni n. 8 – 00197 Roma

Horario: 9.00-14.00 e 15.00-17.30, de lunes a viernes

Teléfono: 06 89672820, 06 45439083
Fax: 06 8076271

E-mail: mecuroma@ecuador.it
 

Consulado de Ecuador en Roma

Dirección: via Sicilia n. 154 – 00187 Roma

Teléfono: 06 5741640, 06 5744209
Fax:06 5741640, 06 5744209
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cittadinanza e sindrome di Down. «Perché mia figlia non può essere italiana?»

Elecciones Ecuador 2013: Dónde votan los ecuatorianos en Italia?