in

Nuevas noticias sobre el caso de los hermanos Caicedo en Rusia: Aún no se ha realizado la autopsia

Dinased coordina con Interpol investigación sobre muerte de Caicedo y desaparición de su hermano.

 

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) coordina con la Interpol, los protocolos y acciones investigativas con la Policía de Rusia, por la muerte de un ciudadano ecuatoriano y desaparición de otro en ese país. Sebastián Caicedo M. y Diego Caicedo L. salieron de Ecuador el pasado domingo 14 de mayo, con rumbo a Moscú.

El viaje fue realizado aparentemente con el objetivo de hacer turismo y quedarse a trabajar en ese país, indica el comunicado del Ministerio del Interior. 

Según el reporte, los jóvenes ecuatorianos realizaron dos escalas durante su viaje: Panamá y Turquía. Al día siguiente llegaron a Rusia. El viernes 19 de mayo, Carmen M., madre de uno de los jóvenes, recibió una llamada de un funcionario de la Policía rusa, quien le habría indicado que encontraron a su hijo Sebastián, sin vida.

El joven fue identificado por la Policía rusa, ya que al momento de ser hallado sin vida tenía consigo todos sus documentos de identidad.

La Interpol emitió un documento oficial en el que se informa que el cuerpo fue hallado al interior de un hotel, sin signos ni rastros de violencia. «Sin embargo, aún no se ha podido determinar las causas de la muerte, ya que por asuntos de carácter religioso, en Rusia no es permitido realizar autopsias», indica el comunicado del Ministerio del Interior. 

El paradero de Diego Caicedo, quien acompañaba a Sebastián, aún es desconocido.

La Dinased asesora legalmente a los familiares de los jóvenes, «a fin de que se realice la denuncia de la desaparición a través de Fiscalía, para que en coordinación con Interpol se realice una difusión a nivel internacional»

«La Dinased atiende permanentemente ciertos requerimientos de la Policía rusa, a fin de que se establezcan directrices investigativas, en torno a la desaparición de Diego C. en ese país y poder esclarecer el hecho», añade el comunicado.

Fuente: EL TELÉGRAFO  www.eltelegrafo.com.ec

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

L’Associazione Promueve RD festeggia le mamme!

MONEYGRAM AWARDS 2017: LA VINCITRICE LA DOMINICANA BERENICE BROWN