in

Niña colombiana que fue secuestrada portabandera en misa del 12 de diciembre en el Vaticano

Nohora representará a las nuevas generaciones y su esperanza en la paz en la misa en San Pedro


Roma, martes 22 de noviembre de 2012 – La niña Nohora Valentina Muñoz, secuestrada por terroristas el 29 de octubre en Colombia, y liberada después de 18 días, encontrará en Roma a Benedicto XVI, y al inicio de la misa en honor de la Virgen de Guadalupe, que se celebrará el 12 de diciembre en San Pedro, portará la bandera de su país, representando la esperanza de las nuevas generaciones.

Lo indicó este viernes 18 el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, en entrevista concedida a ZENIT, poco después de su llegada al aeropuerto de Fiumicino. El embajador además mostró interés por abrir el proceso de canonización del obispo de Arauca, monseñor Jaramillo allí secuestrado y asesinado por la guerrilla algunos años atrás. La iniciativa de traer a la niña partió del embajador Velásquez, a cargo del la sede diplomática desde hace aproximadamente un año atrás.

Durante el cautiverio los alumnos de la escuela a la que asiste Nohora, exigieron con cantos y pancartas la liberación de la menor  cautiva.

 

Ver entrevista completa

El 12 de octubre en el Vaticano misa por la Virgen de Guadalupe
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Saber con sabor, Ecuador promociona su culinaria

Napolitano pide ciudadanía para hijos de inmigrantes nacidos en Italia