in

Niegan la residencia porque gana menos de 5 mil euros

Bérgamo: fue revocada la residencia a paquistaní. Para FIOM – CGIL “es desconcertante”

Roma, 27 de julio de 2010 – En Bérgamo siguen las polémicas tras la decisión del Municipio de Palosco de negar la residencia a un ciudadano de Pakistán de 28 años.

La decisión fue dictada por el municipio, porque el joven paquistaní no cumplía con el requisito del salario mínimo fijado por ordenanza municipal, que establece un ingreso mínimo de por lo menos 5000 euros para los ciudadanos no comunitarios (no pertenecientes a la UE) que soliciten la residencia en la oficina de Registro del municipio.

El tema ya había atraído la atención y la protesta de la sección sindical de Bérgamo FIOM (Federación de Trabajadores metalúrgicos) –CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo), que en primavera había solicitado la intervención de la Oficina Nacional contra la Discriminación para aclarar esta cuestión.

La Oficina había expresado ya en junio, un dictamen contrario a la decisión de la administración municipal, definiéndola como “discriminatoria” contra el ciudadano paquistaní.

A pesar del dictamen negativo, el 10 de julio la administración de Palosco rechazó la solicitud de residencia del joven inmigrante. Según el secretario general de la FIOM-CGIL de la provincia de Bérgamo – “Es absolutamente desconcertante que la decisión de la municipalidad no tome en cuenta la respuesta del Ministerio de la Igualdad de Oportunidades”.

La FIOM advirtió que apelarán, mientras tanto espera una reunión con la Prefectura de Bérgamo para aclarar la delicada cuestión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Gran Bretaña: ilegal la expulsión veloz de migrantes

Italia, stop a residencia por matrimonios ficticios