in

Naufragio del Costa Concordia: suspenden operaciones por mar movido

Nave se desliza y socorredores son retirados. Una peruana entre los 16 dispersos. Se teme el desastre ambiental.

Roma, lunes 16 de eenro de 2011 – Debido a las condiciones meteorológicas fueron suspendidas las operaciones de búsqueda de supervivientes en el naufragio de la nave Costa Concordia.
Además las playas de la Isla de Giglio, donde naufragó el crucero de lujo Costa Concordia, corren «alto riesgo» de desastre ecológico, anunció el ministro de Medio Ambiente. El buque tiene en sus tanques 2.380 toneladas de gas oil, si bien hasta el momento no ha habido pérdidas y están en un lugar de la nave bastane protegido.

Fueron rescatados con vida el domingo una pareja de coreanos que estaba en luna de miel y un comandante que se quedó hasta el último momento a pesar de tener su pierna rota, que estaba en una cabina a la cual solamente se accedida por debajo del agua.

En la tripulación trabajaban unos 19 peruanos, uno de los cuales Tomás Alberto Costilla  Mendoza (49), que era de Trujillo. En cambio de la peruana del Cusco, Ericka Fanny Soria Molinano se sabe nada.

También fueron encontrados los cuerpos ahogados de dos ancianos italianos, que salían de Cerdeña por primera vez después de su viaje de bodas para pasar unos días con su hijo, nuera y dos sobrinos.

Los sobrevivientes obtuvieron en el consulado de Perú en Roma un salvoconducto que les permitirá volver a Perú.

Los 20 argentinos que eran pasajeros lograron ponerse a salvo. Estaban allí también pasajeros de varios países latinoamericanos, entre los cuales Chile.

VER TAMBIÉN: Como el Titanic, crucero se hunde, muere un peruano

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Como el Titanic, crucero se hunde, muere un peruano

Exposición fotográfica “Tina Modotti: Una Nueva Mirada”.