in

Napolitano: Inmigrantes hacen crecer Italia

El Presidente de la República habla de integración en el principio básico de la participación plena en la sociedad.

Roma, 4 de marzo de 2011 – El presidente de la República, Giorgio Napoletano, en una reunión para los Drechos Humanos en Ginebra, subrayó que los inmigrantes “son una fuerza positiva en nuestra sociedad, costituyen un recurso de trabajo esencial para la economía italiana y contribuyen al crecimiento material y cultural de nuestro país en todos sus componentes”.

Según el jefe de estado: “la llave del suceso de su integración está en la oportunidad de participar plenamente en la vida social, económica y cultural, respetando las reglas de nuestro estado de derecho”. Para Napolitano: “es esencial facilitar mutuamente este proceso promoviendo una política de integración.

Para el jefe de estado, es fundamental garantizar la libertad religiosa che según el presidente: “es un faro de esperanza y de potente seguridad y garantía para todos. Ella garantiza la identidad y la seguridad en sí.

Elimina la percepción de las hostilidades y las amenza. Por lo tanto. Es esencial rechazar todas las formas de intolerancia religiosa y discriminación”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Curso de español en Ladispoli y en Roma

Peruanos se preparan para votar