in

Monti, cambiar el lenguaje sobre los inmigrantes

Por las reformas protestan los sectores afectados

Roma, martes 24 de enero de 2012 – No puede haber seguridad si no se respeta la dignidad de la persona y es necesario cambiar el lenguaje equivocado sobre la inmigración, sobre la cual hay que usar el sentido común. Lo indicó el 18 de enero el presidente del Consejo de Ministors Marío Monti.

“Advierto que es necesario depurar el lenguaje de los excesos que contaminaron el debate público”. Indicó que algunas expresiones caracterizan negativamente el modo en el que las personas se relacionan al tema de la inmigración e integración.

Según Monti, ‘la dignidad y seguridad de las personas pueden y deben estar juntas. No hay seguridad sin respeto, pero no se puede obligar a nadie la bondad, hay que convencerlo”.

De otro lado, las medidas para sacar a Italia de la crisis han despertado no pocas protestas, particularmente en los sectores que no quieren liberalización. También los inmigrantes pagan el costo de la crisis pues al tener menos rédito, los impuestos se sienten más.

Los camioneros encabezan la lucha contra las reformas de Monti y la movilización bloquea decenas de puntos estratégicos y fuerza las fábricas de FIAT a parar la producción. Un camionero fallece atropellado en la protesta.

Los taxistas ya han protestado de manera salvaje contra el impulso liberalizador, y otros sectores, como las farmacias, gasolineras, abogados y notarios están estado de agitación.

la ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, ha asegurado que el Gobierno seguirá «con mucha atención» el desarrollo de las manifestaciones. «No podemos descartar que este descontento se convierta en protestas de diferente tipo», ha afirmado Cancellieri, ante la posibilidad de que las movilizaciones pasen a ser violentas.

Las medidas se suman a los profundos recortes del gasto y los aumentos de impuestos aprobados por el Parlamento en diciembre, que incluyeron un alza en los impuestos al combustible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un capellan a bordo de Costa Concordia, entre los tripulantes y pasajeros.

Impuesto sobre el permiso de estadía. Últimos días para no pagarlo