in

Misa de Guadalupe en el Vaticano, empleadores permitan ausentarse para ir a la misa

La misa será hoy a las 17,30. Invitados todos los latinoamericanos.

Roma, lunes 12 de diciembre de 2011 – La misa del lunes 12 de diciembre en honor de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 17.30,  será celebrada por Benedicto XVI junto a cuatro cardenales y recordará también el bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos. Es necesario llegar al menos media hora antes.

Invitación a todos los latinoamericano que viven en Roma
La Pontificia Comisión para América Latina, se dirigió a los empleadores de trabajadores latinoamericanos en Roma para pedirles, como gesto de benevolencia y solidaridad, permitan a estos latinoamericanos ausentarse de los lugares de trabajo por las horas de duración de la celebración eucarística en San Pedro. Una carta con este pedido, firmada por el doctor Carriquiry, fue distribuida por el padre Antonio Guidolin, capellán del Vicariato de Roma para las comunidades latinoamericanas de inmigrantes en Roma.

Representantes que acompañarán al Papa
Con esta liturgia en la basílica vaticana, la Santa Sede participa en las diversas conmemoraciones y celebraciones que se están sucediendo en casi todos los países latinoamericanos, ofreciendo además su propia contribución original como mirada católica a los procesos de independencia y al legado de cuestiones y desafíos que se han vivido desde entonces.

Aseguraron su presencia entre otros los cardenales Nicolás de Jesús López Rodríguez (Santo Domingo), Norberto Rivera Carrera (Ciudad de México), Jaime Ortega y Alamino (La Habana), Oscar Rodriguez Maradiaga (Tegucigalpa), Juan Luis Cipriani (Lima), Raymundo Damasceno Assis (Aparecida, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil) y Francisco Javier Errázuriz (emérito de Santiago de Chile).

También lo hicieron los arzobispos Nicolás Cotugno (Montevideo), Pastor Cuquejo (Asunción), Víctor Sánchez (Puebla) y Andrés Stanovnik (Corrientes), el obispo José Luis Lacunza David (presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá) y seguramente otros más que llegarán en los días previos.

Invitación a los obispos latinoamericanos
Una invitación especial fue cursada a los latinoamericanos que, a diverso titulo, prestan servicio en los dicasterios y organismos de la Santa Sede, a los religiosos y religiosas latinoamericanos que viven en casas generalicias en Roma o hacen sus estudios en las Universidades pontificias y a sacerdotes y seminaristas latinoamericanos alojados en Colegios pontificios romanos porque realizan sus estudios en la urbe.

Radio Vaticana trasmitirá en directo la ceremonia en seis lenguas, y el Centro Televisivo Vaticano cuenta ya con el interés de diversas redes televisivas que trasmitirán directamente la Santa Misa en varios países latinoamericanos. (Por ejemplo sat 2000).

Adhesión de Buenos Aires
En unión con la celebración Eucarística que será presidida por el Santo Padre, con motivo del Bicentenario de los países latinoamericanos, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J. ha dispuesto la participación de la arquidiócesis de Buenos Aires, en adhesión a la celebración.

El cardenal invita a los sacerdotes, religiosos, laicos y a toda la feligresía a sumarse a este acontecimiento eclesial latinoamericano, en una misa de Acción de Gracias que celebrará en la catedral de Buenos Aires el lunes 12 de diciembre, a las 12.30.

Ver comunicado en la pagina del Vaticano

Ver también

El 12 de octubre en el Vaticano misa por la Virgen de Guadalupe

 

Niña colombiana que fue secuestrada portabandera en misa del 12 de diciembre

Alegría por el anuncio del viaje del Papa a México y¨Cuba

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Concurso de dibujo para niños. Organiza Jexavis

Italia, huelga de tres horas contra medidas de austeridad