in

Milán, calor en constante aumento

Las altas presiones de origen africano aumentan las radiaciones de calor así como los niveles máximos en atmosfera de oxido de nitrógeno.

 

 


Milano, 15 julio 2015 – A partir de hoy las temperaturas en toda la región Lombarda aumentan, con picos de hasta 33-34ºC. Será durante el fin de semana cuando se sentirá el aumento de la presión, con picos de 36 a 38º durante el día.

En cuanto al Ozono, diferentes estaciones de monitoreo lombardo han registrado que por 4 días consecutivos se ha superado el límite máximo de 180 µg/m3 (óxido de nitrógeno), con valores máximos de hasta 225 µg/m3  y 222 µg/m3respectivamente detectado en la ciudad de Lecco y Bérgamo. Las mayores concentraciones de este contaminante se registraron de hecho en la zona pre-alpina, ya que la dirección del viento de las áreas urbanas se dirige hacia esas zonas, señala el diario ilgiorno.it.

Este último, en presencia de radiación solar, lleva a la formación en atmósfera de este oxidante que es perjudicial para la salud humana y la vegetación. Esta noticia fue comunicada por Arpa, la agencia regional para la protección del medio ambiente, que recomienda limitar lo más posible las actividades al aire libre en las horas picos, haciendo actividades de trabajo pesado o deportivas en primeras horas de la mañana o por la noche, cuando los niveles de ozono disminuyen.


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

19 julio – Fiestas Patrias de Colombia en Roma. Entrada gratis

Perú gana dos medallas de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática 2015