in

Milán, 150 euros mensuales para las madres primerizas, incluyendo las extranjeras

Desde hoy las madres primerizas podrán obtener una renta por maternidad sin discriminación, basta que tengan un Isee hasta 20 mil euros.

Paquete de regalo para todos los recién nacidos

Un agradable regalo para todos los recién nacidos y una tarjeta de 150 euros al mes durante dos años a las familias más necesitadas en Milán.

Son las medidas para la maternidad presentado ayer por la Consejera de bienestar Pierfrancesco Majorino en la primera reunión de la junta encabezada por el alcalde Giuseppe Sala. La mensualidad es dirigida a todas las residentes, tanto italianas como extranjeras, respetando el principio de que todos los niños son iguales, independientemente de donde sean sus padres.

La tarjeta le permitirá de comprar las necesidades básicas en una red de tiendas y supermercados, que aceptan los cupones para las familias en dificultades financieras.Se dará a las familias que tienen una situación económica equivalente (Isee) hasta 20 mil euros anuales.

Se empezará como una prueba en septiembre, con un cargo de 300 euros para las dos primeras mensualidades. Desde el 2017 la tarjeta le permitirá pagar hasta la niñera que será seleccionada por el Municipio o los servicios sociales, tales como las guarderías.

No hay límites de ingresos para el «paquete obsequio de bienvenida» que el municipio enviará a partir del 2017 a cada familia donde nació un niño. El paquete contendrá pañales, leche en polvo, alimentos para bebés y otros regalos que los patrocinadores que se unirán a la iniciativa regalarán.

Lee también: Bonos familiares incluso para miembros de la familia en el extranjero, el juez confirma

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los ganadores de la preselección del Campeonato Mundial del Encebollado en Roma

Grande concierto en Roma de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos: 26.01.2017